@@CLIMA@@

Fabricando un padre

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...

En el taller más extraño sublime y conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto: "debe ser fuerte" comento uno. "También, debe ser dulce" comento otro experto. "Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos". "Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos". ¿Cómo es posible, -interrogó un obrero-, poner tal cantidad de cualidades en un cuerpo?". "Es fácil" contesto el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo". Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el maestro, dueño del taller del cielo): "Veo que al fin comienzan, comento sonriendo. No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello". Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma. "¿Tierra? ", pregunto sorprendido uno de los arquitectos. Pensé  que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!!! "Este material es necesario para que sea humilde, le contestó el maestro. Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.

"Esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme". Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... Faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco. "¿Y qué pondrás ahí?", preguntó uno de los obreros. Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón y le arranco un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.

¿Por qué has hecho tal cosa?, le interrogó un ángel obrero. Y aun sangrando, le contestó el maestro: "Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdoné y corrija con paciencia, y sobre todo que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta Mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi Reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá vida eterna. Pues yo también soy padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranque del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para qué a Mí regrese, guiado por la sangre que derramé por él en la cruz, para darle perdón, para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos a las personas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.

Felicidades a todos mis amigos que tienen la dicha de ser padres!!! Gracias Padre Eterno por darme a mi gran viejo que aunque a veces no nos entendamos lo amo muchísimo y por su ejemplo y enseñanzas, no sería lo que hoy soy sin él!!

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 570 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Fotos más vistas en 15 días