Accidente en Mapimí deja 10 muertos

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Un camión de ruta urbana que transportaba a varios integrantes de una iglesia evangélica de Gómez Palacio al Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, se desbarrancó al descender de dicho paraje, dejando por lo menos 10 personas muertas y alrededor de 28 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Accidente en Mapimí deja 10 muertos

9 fotos, Un camión de ruta urbana que transportaba a varios integrantes de una iglesia evangélica de Gómez Palacio al Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, se desbarrancó al descender de dicho paraje, dejando por lo menos 10 personas muertas y alrededor de 28 lesionados, algunos de ellos de gravedad. »


camionazo mapimí,accidente mapimí

El accidente se registró aproximadamente a las 19:30 horas en cuando el autobús de la línea Termo-Chapala, número económico 17, realizaba el descenso cuando le fallaron los frenos y comenzó a zigzaguear golpeando la pared de la montaña con su costado derecho.

Finalmente el conductor perdió el control del autobús y se precipitó al vacío a la altura del denominado Cañón del Diablo, el cual tiene una profundidad de aproximadamente 200 metros, aunque la unidad quedó volcada a una distancia de entre 30 a 35 metros.

Los paseantes pertenecen a la Tercera Iglesia Evangélica de Gómez Palacio, con domicilio en la colonia López Portillo, los cuales habían organizado un paseo al Puente de Ojuela.

Durante las primeras horas del accidente y debido a la oscuridad y a lo peligroso del terreno, se habían rescatado los cuerpos de 12 personas fallecidas, entre ellas tres mujeres y una menor de edad.

Se informó que entre los muertos se encontraba el chofer del autobús de nombre Héctor Rodríguez Gámez.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y de algunas empresas privadas para auxiliar a los lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Algunos habitantes del lugar ya habían advertido al chofer del mal estado de la carretera y lo peligroso que representaba la subida hasta el Puente de Ojuela, sin embargo, éste les indicó que si podía subir y bajar sin dificultad.

Heridos fueron trasladados a distintos hospitales de La Laguna.

Los lesionados fueron canalizarlos a hospitales del Sector Salud en el municipio de Gómez Palacio.

Comentarios

Fotos más vistas