Mujeres laguneras alzan la voz contra la violencia

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Colectivos feministas en La Laguna realizaron una protesta contra la 'violencia machista'. La movilización se realizó en el marco de las protestas #VivasNosQueremos, que fueron coordinadas desde lugares como España y diversos estados de México, principalmente a través de Twitter.

Mujeres laguneras alzan la voz contra la violencia

8 fotos, Colectivos feministas en La Laguna realizaron una protesta contra la 'violencia machista'. La movilización se realizó en el marco de las protestas #VivasNosQueremos, que fueron coordinadas desde lugares como España y diversos estados de México, principalmente a través de Twitter. »


violencia contra la mujer,violencia de genero

Colectivos feministas en La Laguna realizaron una protesta contra la 'violencia machista'.

Fue en punto de las 18:00 horas del domingo que se concentraron con mantas y letreros, frente a la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza de Torreón.

Las manifestantes gritaron consignas contra la cultura del abuso a las mujeres.

Reclamaron también por la nula protección de las autoridades en casos de acoso, maltrato y hasta casos de feminicidios.

Iniciaron un recorrido por la avenida Matamoros con dirección al poniente, a su paso mantuvieron los gritos y reclamos.

Más de 70 mujeres vestidas de color morado recorrieron durante unos 20 minutos la avenida Matamoros, apoyadas por agentes de Tránsito y activistas de otros colectivos culturales.

Alrededor de las 18:40 horas arribaron a la explanada de la Plaza Mayor, donde compartieron testimonios de violencia de toda clase.

Algunas mujeres del contingente tomaron un micrófono y realizaron recuentos de todos los factores que amenazan al género femenino en México.

Comentarios

Fotos más vistas