Realizan peritaje en Puente Periférico-Villa Florida

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El día de hoy continuó el peritaje en el Puente Periférico-Villa Florida para determinar cuáles fueron las causas del fallo.

Realizan peritaje en Puente Periférico-Villa Florida

8 fotos, El día de hoy continuó el peritaje en el Puente Periférico-Villa Florida para determinar cuáles fueron las causas del fallo. »


puente periferico

Con los planos del proyecto, estructuristas y calculistas especializados en Puentes de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, iniciaron las revisiones generales a las losas.

Los trabajos se realizan junto con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado, SEIN y Obras Públicas del Municipio.

Según los primeros informes del peritaje, el puente, construido hace 25 años, tuvo un problema de sobrecarga vehicular.

Los recursos para realizar las reparaciones que necesite este puente, se aportarán entre Federación, Gobierno del Estado y Municipio

El paso superior Periférico-Villa Florida fue cerrado a la circulación la mañana del viernes pasado, luego de detectarse por Protección Civil un desfasamiento de losas.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que esta semana se espera que finalicen el peritaje y se tomarán las decisiones inmediatas.

Se explicó este viernes que hay elementos metálicos doblados y desoldados. Parte de los aceros cedieron o se vencieron.

Los tiempos de la obra, serán determinados precisamente al concluir el peritaje y dictamen correspondiente.

Comentarios

Fotos más vistas