Comienzan a retirar La Puerta de Torreón

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Luego de 14 años de que fue instalado en la entrada oriente a la ciudad sobre el bulevar Torreón-Matamoros, el monumento llamado La Puerta de Torreón ya prácticamente convertido en “chatarra”, empezó a ser retirado.

Comienzan a retirar La Puerta de Torreón

9 fotos, Luego de 14 años de que fue instalado en la entrada oriente a la ciudad sobre el bulevar Torreón-Matamoros, el monumento llamado La Puerta de Torreón ya prácticamente convertido en “chatarra”, empezó a ser retirado. »


puerta de torreón

Un dictamen realizado por Protección Civil elaborado a raíz de los fuertes vientos de hace dos semanas, determinó la urgencia de quitar la estructura ante el riesgo de que se viniera abajo y provocara algún accidente, ya que se cayeron trozos de fierro.

Así, alrededor de 40 toneladas del material viejo, oxidado, tubos parchados con soldadura, perfiles muy delgados, son retirados por un grupo de 20 trabajadores de una empresa particular.

Los trabajadores son apoyados en grandes grúas industriales quitan pedazo a pedazo, ya que trabajan a una altura de 40 metros.

Son 50 metros de longitud de tubos a cortar desde la cimentación y 40 metros hacia arriba.

El monumento La Puerta de Torreón fue instalado durante la administración de Salomón Juan Marcos.

Trabajadores empezaron a retirar 40 toneladas del material viejo.

Los trabajadores han retirado pedazo por pedazo apoyados en grúas.

En recorrido de supervisión que realizó el alcalde Miguel Riquelme acompañado por el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés; Jesús Niño, encargado de los trabajos, les informó que toda la noche trabajaron.

El alcalde Miguel Riquelme informó que a la entrada a la colonia Sol de Oriente, se reemplazará esta estructura por un puente peatonal estilizado, dentro del proyecto del Metrobús ya que será necesario, considerando el nuevo sistema de transporte que pasará por esa transitada vialidad.

Comentarios

Fotos más vistas