Comienza derribo de la antigua PVC

La Laguna ANGÉLICA SANDOVAL Y FERNANDO COM

Iniciaron los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón.

Comienza derribo de la antigua PVC

8 fotos, Iniciaron los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón. »


pvc

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por el sitio, se pudo observar la maquinaria que se utiliza para la demolición, así como algunos trabajadores realizando algunas maniobras.

La demolición se da luego de que alumnos y exalumnos se despidieran el pasado mes de marzo del inmueble que los albergó durante muchos años.

Hace más de una década, los directivos de HEB habían tenido acercamientos con las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, llegando a ofrecer 6 millones de dólares por los terrenos de la antigua PVC, en una primera valuación hecha por la cadena comercial en el año 2013.

Tras varias negociaciones, la Universidad logró que se hiciera cargo de la construcción del edificio de primer nivel que al final tuvo un costo de 140 millones.

Fue el 2 de octubre de 2014 cuando el Consejo Universitario autorizó la desafectación del edificio.

En las antiguas instalaciones ya se realizan las labores de demolición.

Empleados ya trabajan con la maquinaria necesaria.

Ya se pueden apreciar a varios trabajadores realizando las labores para su demolición.

Comentarios

Fotos más vistas