Arranca obra del Metrobús entre protestas

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Dio inicio la construcción de la ruta troncal o Línea 1 del Metrobús Laguna en medio de protestas de transportistas que exigieron transparencia en el proyecto.

Arranca obra del Metrobús entre protestas

12 fotos, Dio inicio la construcción de la ruta troncal o Línea 1 del Metrobús Laguna en medio de protestas de transportistas que exigieron transparencia en el proyecto. »


metrobús laguna

Arrancó en Torreón la construcción del Sistema de Transporte Metrobús con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Una hora antes de que iniciara el evento de la puesta en marcha la obra de la ruta troncal o Línea 1 del Metrobús Laguna, organizaciones transportistas realizaron una manifestación.

Utilizando pancartas y lonas, expresaron su apoyo a la obra de modernización del transporte, sólo que, demandan transparencia.

Aseguraron que ha habido reuniones, pero a ellos les falta información respecto a la manera de cómo quedarán incluidos en este proyecto y temen que no sea redituable.

Los inconformes atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien les garantizó que no enfrentan riesgos y se les proporcionará toda la información que necesitan, aunque les recordó que ya ha habido varias reuniones.

En el evento se contó con un camión muestra.

En el Metrobús Laguna se invertirán 1,500 millones de pesos, incluyendo inversión privada.

Así serán las unidades sel sistema de transporte Metrobús Laguna.

El evento asistieron autoridades estatales y municipales, empresarios, presidentes municipales de la Comarca Lagunera, estudiantes y ciudadanos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el inicio de la construcción de la infraestructura para la ruta troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, no tiene reversa.

Al comenzar el acto, los manifestantes bajaron sus pancartas y permanecieron tranquilos.

En el evento se puso la primera piedra de las obras.

Comentarios

Fotos más vistas