Protestan taxistas contra Uber

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Taxistas se quejan por falta de regulación para UBER; piden audiencia pública con RMV para aclarar el trámite.

Protestan taxistas contra Uber

8 fotos, Taxistas se quejan por falta de regulación para UBER; piden audiencia pública con RMV para aclarar el trámite. »


taxis potestas uber

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor.

Organizaciones de taxistas de Torreón se concentraron en la Plaza Mayor en protesta porque el Congreso del Estado no ha publicado la regulación para las empresas prestadoras de servicio de transporte Uber.

Pidieron públicamente una audiencia con el gobernador Rubén Moreira Valdez para que los apoye en que se dé celeridad a este trámite.

Expresa que aunque el municipio ha realizado diversos operativos para sancionar y mandar al corralón a varios de estos vehículos porque hacen bases, cobran en efectivo y ofrecen servicio afuera de tiendas de conveniencia, hasta ahora para nosotros, los Uber son ilegales.

Según Francisco Guardado Guzmán, “no queremos pensar que es una estrategia para proteger esta modalidad de transporte ya que sería injusto porque nosotros trabajamos en otro esquema".

"Tenemos que pagar varios derechos municipales y en cuanto a las condiciones de los vehículos, en tanto que los Uber sólo nos hacen desleal competencia”, recalcó Guzmán.

“De ninguna manera es para mostrar fuerza sino mostrar unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón que vemos la falta de apoyo para realizar nuestra actividad en forma licita", indicó Guajardo Guzmán.

El plantón de los taxistas se retiró a las 16:00 horas ya que los quejosos fueron convocados a una reunión con el gobernador Rubén Moreira que se encuentra en la ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas