Adiós a la periodista Ana Winocur

Espectáculos INTERNET

La periodista mexicana Ana Winocur, quien ayer perdió la vida tras batallar contra la pancreatitis que la aquejaba, alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, Hechos Meridiano de TV Azteca.

Adiós a la periodista Ana Winocur

6 fotos, La periodista mexicana Ana Winocur, quien ayer perdió la vida tras batallar contra la pancreatitis que la aquejaba, alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, Hechos Meridiano de TV Azteca. »


Nacida en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1972. El fin de su relación con la televisora del Ajusto no está del todo claro pero, poco antes de su salida, vivió un incidente junto con su compañero de emisión. Sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó "Pen..." a Zarza.

Winocur ingresó en 1994 a Azteca como reportera de la fuente política. "Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe hace una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio social que le sirva a la gente, o hacer un drama barato 'raitinero'", comentó en aquella ocasión la periodista.

Jorge Zarza recuerda con humor el incidente que sucedió durante uno de sus noticiarios y que en YouTube es famoso: Winocur, pensando que su micro está apagado, suelta un "Y sí, eres un pen...".
"Se me achaca a mí", dice Zarza, divertido. "Y ahora lo tomo como una anécdota que nunca me interesó aclarar y ahora ya ni caso tiene porque Anita ya se fue pero la verdad es que ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí. Nunca me faltó al respeto y yo nunca le falte al respeto".

La noticia de su muerte se conoció la tarde del lunes y Jorge Zarza, que estuvo con ella casi dos décadas en varios noticiarios de TV Azteca, platica que esa historia pinta de cuerpo entero a la periodista.

La periodista y conductora de Hechos Meridiano, fue edecán para promocionar productos farmacéuticos y también en congresos médicos, contó en Historias Engarzadas.

A la periodista, que tenía 44 años de edad, le sobreviven dos hijos.
En su momento, Ana declaró que luego del nacimiento de su primer hijo dejó un poco la aventura y la adrenalina.

Comentarios

Fotos más vistas