Limpian nuevamente drenajes en Manhattan

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Otra vez desazolvan los drenajes sanitarios de todo el sector Manhattan en la colonia Rincón La Merced.

Limpian nuevamente drenajes en Manhattan

8 fotos, Otra vez desazolvan los drenajes sanitarios de todo el sector Manhattan en la colonia Rincón La Merced. »


Han sacado toneladas de basura durante cinco ocasiones en que se han limpiado en este año, dijo el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo.

Al poner en marcha el Operativo Invernal de Desazolve de Redes Sanitarias 2017, Herrera Arroyo invitó al recorrido a Juan José Gómez Hernández, quien participa en el proceso entrega-recepción.

Entre más movieron las redes se acentúo el olor de las aguas con sus componentes ácidos, que provocaban ardor en los ojos, a unos pasos de donde se realizaba el retiro de lodo, kilos de ropa vieja tirada, restos de un viejo sillón y maleza por todos lados; amas de casa observaban con curiosidad la escena.

Alrededor de mil familias viven en ese sector habitacional que prácticamente está en ruinas.

El Simas tiene estos problemas de contaminación de los drenajes en por lo menos 30 colonias del sur-oriente y el oriente de la ciudad.

Nuevamente, los camiones vactor fueron llevados para destapar los drenajes y por lo menos 10 cuadrillas de trabajadores levantaron las tapas de las alcantarillas que desbordaban aguas negras y pestilentes.

Las toneladas de basura que sacaron de las redes de drenaje fueron trasladadas a bordo de camiones del Simas al relleno sanitario.

Respecto a su opinión sobre el recorrido realizado por las calles de Manhattan en la colonia Rincón La Merced, Juan José Gómez dijo ser ajeno totalmente a la problemática que enfrentan cientos de familia y se preguntó, “¿cómo pueden vivir así?”.

Comentarios

Fotos más vistas