Termina la fiesta del mariachi en Durango

Espectáculos OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

La fiesta mexicana terminó. Anoche el 16° Festival Nacional del Mariachi, su charrería y danza llegó a su fin con una ovacionada gala musical en el 'corazón de la ciudad', al ritmo del Mariachi Gama 1000.

Termina la fiesta del mariachi en Durango

19 fotos, La fiesta mexicana terminó. Anoche el 16° Festival Nacional del Mariachi, su charrería y danza llegó a su fin con una ovacionada gala musical en el 'corazón de la ciudad', al ritmo del Mariachi Gama 1000. »


festival del mariachi

La lluvia no impidió que cientos de duranguenses permanecieran más de cuatro horas en el lugar para cantar, bailar y disfrutar del folclor mexicano con la interpretación de grupos provenientes de diferentes partes de la República y, por supuesto, de Durango, invitados por la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex), institución organizadora del festival.

Entre lo más esperado del programa estaba la actuación del Mariachi Gama 1000.

Los músicos subieron al escenario a las 21:00 horas. 'Que bonita es mi tierra' fue su carta de presentación.

Entre la euforia del público se escucharon temas como 'El son de la negra', 'Árboles de la barranca' y '¿Quién será?.

Clásicos de Alejandro Fernández y Luis Miguel, entre ellos 'Como quien pierde una estrella' y 'Sabes una cosa', sonaron en la velada.

La agrupación se ha consolidado como una de las más importantes del género en el ámbito internacional a lo largo de sus 23 años gracias a su talento, mismo que Durango pudo apreciar con 'El cascabel', un tema que se prestó para que los 16 integrantes sorprendieran con varios solos y hasta sacaran sus mejores pasos.

Juan Gabriel no podía quedar fuera. 'Para qué me haces llorar' y 'Debo hacerlo' fueron los éxitos que Gama 1000 eligió para recordar al 'Divo de Juárez'.

'Mátalas', 'Llamarás' y 'La venia bendita' fueron coreadas por los presentes. 'Yo no fui' hizo bailar a más de uno y los integrantes sacaron suspiros con sensuales coreografías.

La música de Joan Sebastian, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez y hasta Pedro Infante también protagonizó la clausura.

Después de una hora el Mariachi Gama 1000 dijo adiós a la ciudad y al festival. Ahora inicia la cuenta regresiva para la 17° edición en 2019.

Comentarios

Fotos más vistas