Recuerdan a Celso en la Plaza Mayor

Ronda Bogotá visita Torreón para homenajear a Celso Piña

Espectáculos ERNESTO RAMÍREZ

Un viento fresco golpeaba el rostro. En pleno otoño la Ronda Bogotá visitó Torreón para ofrecer su homenaje a Celso Piña, el rebelde que dejó de forma física los límites de este mundo, pero cuya voz del acordeón no conoce el silencio.

Ronda Bogotá visita Torreón para homenajear a Celso Piña

12 fotos, Un viento fresco golpeaba el rostro. En pleno otoño la Ronda Bogotá visitó Torreón para ofrecer su homenaje a Celso Piña, el rebelde que dejó de forma física los límites de este mundo, pero cuya voz del acordeón no conoce el silencio. »


celso piÑa

El concierto se dio en marco del Festival de las Artes Julio Torri.

La Plaza Mayor fungió como escenario, tal como canta la tradición.

Poco después de las ocho de la noche de ayer, las luces del escenario se apagaron, el público lanzó aplausos y el acordeón recitó sus primeros versos, aquéllos con los que Celso Piña recorrió el mundo.

Si bien es cierto que al principio de la presentación el público fue escaso, el sonido de la Ronda Bogotá, con su Cumbia Sampuesana, pareció llenar esos huecos con cada color de su sonido y cubrió el incómodo estruendo de una discoteca cercana.

Uno a uno, los hermanos y sobrinos de Celso Piña, acompañados de Pato Machete, comenzaron a dar aliento a sus instrumentos.

Sus percusiones hacían que los latidos se sintieran danzar en el pecho. Celso Piña apareció en la pantalla agradeciendo a La Laguna.

Con más afluencia, el baile comenzó a dominar las almas de algunos asistentes.

El clímax llegó con Cumbia sobre el río.

La gente no dejó de bailar esa pieza y también degustó el bolero Aunque no sea conmigo, grabado originalmente con Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Festival Internacional Julio Torri

Homenaje a Celso Piña

Comentarios

Fotos más vistas