Esta fecha ha marcado un lugar importante en la historia del Club Santos Laguna

Guerreros recuerdan sus tres campeonatos del 20 de mayo

Deportes REDES SOCIALES

En la exitosa y rica historia del Santos Laguna, el 20 de mayo es un día especial para los Guerreros y sus aficionados.

Guerreros recuerdan sus tres campeonatos del 20 de mayo

16 fotos, En la exitosa y rica historia del Santos Laguna, el 20 de mayo es un día especial para los Guerreros y sus aficionados. »


santos laguna

Un día como hoy, pero de 2001, 2012 y 2018, los Albiverdes consiguieron su segundo, cuarto y sexto campeonato, respectivamente.

Fueron tres grandes planteles que hicieron vibrar a la afición y que quedarán grabados en la memoria de los fieles seguidores santistas, que celebraron a lo grande los éxitos de su equipo.

Bajo las órdenes de Fernando Quirarte, los Guerreros se quedaron cerca del título al caer ante Toluca en la final del Verano 2000, y luego en semifinales ante Morelia en el siguiente torneo, pero la revancha apareció para los Albiverdes en el torneo Verano 2001.

Tras finalizar el torneo regular en el segundo puesto con 28 puntos, los Guerreros se preparaban para una liguilla más, con un Jared Borgetti que había conquistado el título de goleo, y quien en la fase final sería pieza fundamental para los laguneros.

Los Guerreros despacharon con extrema facilidad a los Tecos con un global de 7-2, donde Borgetti anotó dos dobletes. Puebla fue el rival en semifinales, y en un alocado partido de ida los poblanos se impusieron 5-4 en un duelo en el que Jared marcó tres anotaciones, mientras que en el choque de vuelta los Albiverdes se impusieron 2-1 para avanzar a la final por su mejor posición en la tabla al terminar el global empatado a seis tantos.

En la batalla por el título Santos se midió al Pachuca, y tras caer 2-1 en el juego de ida, logró el título imponiéndose 3-1 en la vuelta gracias a los tantos de Borgetti, Mariano Trujillo y Robson Luiz, haciendo estallar el viejo Estadio Corona en una calurosa tarde.

Los Guerreros alinearon con Adrián Martínez en la portería, Héctor Altamirano, Héctor López, Luis Romero y Miguel Ángel Carreón en la defensa, Mariano Trujillo, Joahan Rodríguez, Carlos Cariño y Joaquín Reyes en el medio campo, mientras que en la delantera jugaron Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.

Cabe destacar la actuación de Borgetti en esa liguilla, el "Zorro del desierto" anotó en cinco de los seis partidos y sumó nueve goles.

El Clausura 2012 fue un torneo redondo para los Guerreros. Con Benjamín Galindo como director técnico, Santos finalizó el torneo en la cima de la clasificación con 36 puntos, tras 11 victorias, tres empates y tres derrotas y con la mejor ofensiva con 33 goles.

Al momento de llegar a la liguilla del Clausura 2018, los Guerreros de Robert Dante Siboldi generaban algunas dudas, ya que cerraron el certamen con tres derrotas consecutivas, por lo que bajaron hasta el cuarto puesto de la clasificación, y en la liguilla se enfrentarían a los campeones Tigres.

Los Albiverdes quedaron contra las cuerdas tras caer 2-0 en el juego de ida, pero en la vuelta lograron otra remontada ante los felinos, y con tantos de Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares se impusieron 2-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla.

Comentarios

Fotos más vistas