Inicia Semana Santa

Nacional / INT

FOTOS: EFE/EL SIGLO DE TORREON

Inicia Semana Santa

12 fotos, FOTOS: EFE/EL SIGLO DE TORREON »


Representación de la llegada de Jesús a Jerusalén en la colonia Santa Rosa, durante el Domingo de Ramos. (Fotografía de Jaime de Lara)

Un cura bendice los ramos de los fieles católicos que ayer asistieron a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de
Torreón para recordar la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en la tradicional ceremonia del Domingo de Ramos,
con la cual inició la Semana Santa. (Fotografía de Ángel Padilla)

En Torreón, los feligreses partieron de la Alameda Zaragoza y terminaron en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en donde se llevó a cabo la misa de bendición de los ramos.
Desde temprana hora, afuera de la catedral
ya estaba instalado un grupo de ambulantes que ofrecían ramos para todo gusto y presupuesto, desde 10 hasta 50 pesos. Además había tamales y atole porque la mañana estaba algo fresca.

VENEZUELA: Un representante de “Los Palmeros de Chacao” teje una cruz, que será bendecida en la misa del Domingo de Ramos, en Caracas (Venezuela). Los palmeros son herederos de una tradición que data de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de fiebre amarilla, solicitó clemencia a Dios con la promesa de buscar la palma real en la montaña, para bendecir sus hojas antes de la Semana Santa. (EFE)

ESPAÑA: Paso de la imagen de “Jesús Orando en el Huerto” durante la procesión del Domingo de Ramos que recorrió ayer las calles de Jaén, España. La tradición y el recogimiento religioso inundan desde ayer y hasta el próximo domingo las calles de las ciudades españolas, donde las procesiones de Semana Santa acapararán
el interés de vecinos y turistas. (EFE)

JERUSALÉN: Un grupo de monjas se une a un coro de jóvenes cristianos y algunos clérigos que participan de la procesión de Domingo de Ramos en el Monte de los Olivos. Miles de peregrinos cristianos y turistas forman parte de la procesión de seguir las huellas de Jesucristo cuando entró a Jerusalén.
En el fondo se observa la Ciudad Antigua
de Jerusalén con sus muros y la dorada Cúpula de la roca en el Monte del Templo. (EFE)

FILIPINAS: Católicos filipinos esperan a un sacerdote de la Iglesia local para la bendición de las palmas, en Manila, Filipinas. (EFE)

ECUADOR: Una mujer ofrece figuras hechas con hojas de palma, al inicio de la tradicional misa del Domingo de Ramos en la ciudad de Quito, Ecuador. (EFE)

COLOMBIA: Feligreses sostienen figuras hechas con hojas de palma, en la Plaza de Caicedo de Cali, Colombia, al inicio de la misa de Domingo de Ramos. (EFE)

Miles de fieles católicos laguneros recordaron la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Comentarios

Fotos más vistas