Cumple 80 años El Papa

Nacional / INT

Fotos: AP

Cumple 80 años El Papa

10 fotos, Fotos: AP »


Muchísimas cartas de felicitación, pero también discos compactos (CD), flores y "un gran oso de trapo" son algunos de los regalos que ha recibido el papa Benedicto XVI por su 80 cumpleaños, reveló su secretario, Georg Gaenswein.

El secretario del Papa explicó en Radio Vaticana que han llegado "muchísimas cartas" y que seguirán llegando durante la semana a Benedicto XVI por su 80 cumpleaños, pero también los fieles han enviado "pequeños dones".

Entre estos, Gaenswein destacó un enorme "oso de trapo" que ha llegado desde Italia y que el papa ha destinado al Hospital Pediátrico Niño Jesús, de propiedad del Vaticano, y que ha sido recibido "con gran entusiasmo por los niños".

"Los que saben escribir se lo han agradecido al papa en una bellísima carta, mientras que por los más pequeños ha respondido el presidente del hospital", señaló Gaenswein.

Padre Georg" explicó que el Papa ha expresado que "prefiere no aceptar dones personales" y que quien quiera hacerle un regalo puede realizar una donación, que él utilizará después para algún proyecto de solidaridad, que comunicará después.

A la pregunta sobre cuál es el mejor regalo que se puede hacer al Papa, su secretario explicó que "una alegría para el Papa es cuando ve que hay personas que aceptan las palabras de Dios que la Iglesia anuncia y que para ellos son no un peso sino un alivio en la vida".

Un regalo especial fue el concierto en su honor organizado en el Vaticano con la orquesta sinfónica de la radio de Stuttgart que interpretará músicas del compositor italiano Giovanni Gabrieli, el concierto para violín número 3 de Mozart y la sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.

El Papa Benedicto XVI celebró con una misa en la Plaza de San Pedro los 80 años y en su homilía quiso recordar a su familia y la ordenación sacerdotal como "los dones" que Dios le ha dado durante su vida.

Benedicto XVI explicó que con su familia ha podido conocer lo que quiere decir "paternidad" y también "experimentar lo que quiere decir la bondad materna".

Entre los recuerdos de su vida, el Papa cito la llamada al ministerio sacerdotal recordando que fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.

Comentarios

Fotos más vistas