Conmociona masacre en Virginia

Nacional / INT

Foto: AP
17 de abril de 2007

Conmociona masacre en Virginia

12 fotos, Foto: AP
17 de abril de 2007 »


Los dos tiroteos registrados en la Universidad Politécnica de Virginia dejaron tras de sí un saldo de 33 muertos, incluido el agresor, que, según las autoridades, se suicidó.

La matanza registrada en esta Universidad con 26 mil alumnos, uno de los centros de enseñanza técnica más prestigiosos del país, es la más sangrienta de la historia de EU.

El autor de la masacre es un surcoreano identificado como Cho Seung Hui, de 23 años, inmigrante legal, que estudiaba en la Universidad.

A pesar de que los pormenores de lo sucedido, el jefe de la policía del recinto universitario, Wendell Flinchum, afirmó que el primer tiroteo fue considerado inicialmente por las autoridades como un "incidente aislado" y que por eso no se procedió al cierre del campus.

No obstante, dos horas más tarde hubo un segundo tiroteo, en un edificio de la Facultad de Ingeniería, donde se improvisó un depósito de cadáveres a la espera de la identificación de todas las víctimas.

Los estudiantes se dieron cuenta de la gravedad de la situación por la fuerte presencia policial y por las decenas de ambulancias llegadas al campus.

Desde el principio, según los estudiantes, la situación fue caótica. Una terrible pesadilla en la que todo el mundo estaba muerto de miedo.

Pero el pánico se empezó a apoderar de los alumnos, hasta el punto de que dos de ellos, que habían sido retenidos por la policía en uno de los edificios de la Universidad, saltaron por una ventana para intentar escapar de la angustia.

Como consecuencia de esta tragedia, la Universidad permanecerá cerrada durante el resto de la semana.

El presidente de la Universidad destacó que se está ofreciendo ayuda sicológica a los estudiantes y al personal de la Universidad.

Se realizó una concentración en el campus para orar por las víctimas.

El presidente de EU., George W. Bush, manifestó su tristeza por "la terrible tragedia" ocurrida en Virginia y elevó plegarias por las víctimas y sus familias.

Comentarios

Fotos más vistas