Tornado azota a Kansas

Nacional / INT

Fotos: EFE
4 de mayo del 2007

Tornado azota a Kansas

11 fotos, Fotos: EFE
4 de mayo del 2007 »


La gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, recorre la población de Greensburg, Kansas, destruido en un 75 por ciento por un fuerte tornado el pasado 4 de mayo.

Al menos diez personas fallecieron a causa de los tornados y las tormentas que castigaron al estado de Kansas.

El presidente de EU., George W. Bush, declaró zona catastrófica el área suroeste del estado afectada por el gigantesco tornado.

La declaración de zona catastrófica permitirá a los residentes del condado de Kiowa -sede de la localidad de Greensburg- solicitar fondos del gobierno federal.

La ayuda incluye desde donaciones para la reparación de viviendas, hasta hipotecas a bajos tipos de interés para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y negocios a recuperarse de las consecuencias del desastre, aseguró la Casa Blanca.

El tornado asotó el pueblo, en el que residen unas mil 600 personas.

El fenómeno fue calificado por el Servicio Nacional de Meteorología de EU. como un tornado "wedge", que indica que ha sido especialmente alto y estrecho.

La mayoría de las casas quedaron destruidas y convertidas en escombros.

Los servicios de emergencia del estado de Kansas y la Guardia Nacional han enviado más refuerzos a lo largo de la jornada para ayudar a los habitantes de la localidad y en las tareas de desescombro.

Un hombre recoge algunas cosas de la parte anterior de su camión que quedó desecho.

Imagen de los restos de varias casas y maquinaria agrícola en Greensburg, Kansas.

Comentarios

Fotos más vistas