Visita de Calderón al Vaticano

Nacional / INT

Fotos: EFE
4 de Junio de 2007

Visita de Calderón al Vaticano

10 fotos, Fotos: EFE
4 de Junio de 2007 »


Benedicto XVI recibió al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la visita de trabajo que realiza el mandatario mexicano, en su segunda gira a Europa.

En nombre del pueblo de México, el presidente Calderón llevó dos candelabros de cobre labrados a mano en Quiroga, Michoacán, su estado natal.

El Papa se reunió con Calderón en audiencia privada por espacio de 22 minutos en su biblioteca personal del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Gusto en verle, es un honor", señaló el mandatario mientras los flashes fotográficos centelleaban, "cómo se encuentra", agregó a lo cual Benedicto XVI respondió "muy bien". Todo se llevó a cabo en idioma español.

Todos los presentes se tomaron la foto del recuerdo junto a Benedicto XVI.

Los hombres vestían trajes oscuros y las damas faldas o vestidos negros; a medida que iban saludando al Papa éste les entregaba una medalla conmemorativa de su pontificado y les dirigía unas breves palabras.

Lo que parecía ser una audiencia cotidiana para el Papa Benedicto XVI, se tornó en un cálido encuentro, sobre todo por la efusividad de María, Luis Felipe y Juan Pablo, los tres pequeños hijos de la familia Calderón Zavala.

Funcionarios y representantes de los medios que atestiguaron el encuentro, no ocultaron su sorpresa por la respuesta del Sumo Pontífice –que usualmente mantiene un carácter serio y diplomático- quien no dudó en brindar abrazos y bendiciones a los pequeños.

La sorpresa inició con los regalos que la familia del presidente ofreció al líder de la Iglesia. María, de 9 años, le ofrendó un pequeño oso de peluche que llevaba entre los brazos al bajar del lujoso Mercedez Benz que dispuso el Gobierno italiano para los traslados de la comitiva presidencial. Su hermano, Luis Felipe, de 7 años, obsequió al Papa una playera de la Selección Nacional de futbol, y un pin con la bandera de México.

El mandatario se reunió en privado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Comentarios

Fotos más vistas