Misión Atlantis

Nacional / INT

Fotos: EFE

Misión Atlantis

11 fotos, Fotos: EFE »


Dos astronautas del transbordador Atlantis iniciaron afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), la instalación de las estructuras de más de 73 metros de largo sobre las cuales se tenderán los nuevos paneles de energía solar, a 385 kilómetros de la Tierra.

John Olivas y James Reilly abrieron la escotilla del compartimento Quest a las 20:04 horas GMT y flotaron hacia estribor de la EEI donde, durante seis horas, el brazo robótico del puesto orbital acomodó las vigas de más de 15 toneladas acarreadas por el transbordador Atlantis.

Mientras tanto, otros astronautas del Atlantis continúan el traslado de suministros a la EEI, y los tres ocupantes de la estación preparan los paquetes de basura, experimentos científicos y equipos obsoletos que el transbordador traerá de vuelta a la Tierra.

El astronauta de origen hispano John "Danny" Olivas tomó fotografías desde el interior del transbordador.

El transbordador llegó sin contratiempos a la Estación, aunque la NASA mostró su preocupación por una pequeña fisura en una de las cubiertas termales que protegen la nave.

El transbordador "Atlantis" continuó sin contratiempos su trayectoria hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión del Atlantis (STS-117) debe durar 11 días, pero podría prolongarse dos jornadas más para completar las tareas previstas, explicó la NASA, que advirtió que la nave lleva avituallamiento y combustible adicional para ello.

El lanzamiento se llevó a cabo sin problemas y en medio de condiciones climatológicas ideales, dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

El transbordador Atlantis partió desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), para realizar una misión de 11 días de aprovisionamiento y reparaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Durante la misión de 11 días los viajeros instalarán dos nuevos segmentos de vigas de extensión y colocarán dos paneles solares al estribor de la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Entre los tripulantes del Atlantis está Clayton Anderson, agregado recientemente a la misión para que reemplace en la EEI a la estadounidense Sunita Wiliams, otros integrantes de la tripulación que comandará Sturckow son el piloto Lee Archmbault, un coronel de la Fuerza Aérea, y los especialistas de misión James Reilly, Patrick Forrester, Steven Swanson, y John Olivas.

Comentarios

Fotos más vistas