Detectan autos con explosivos en Londres

Nacional / INT

Fotos: EFE, Archivo.
30 de Junio de 2007

Detectan autos con explosivos en Londres

8 fotos, Fotos: EFE, Archivo.
30 de Junio de 2007 »


La Policía británica desactivó dos coches bomba en Londres, uno de ellos en un popular distrito de teatros y clubes nocturnos y el otro en la zona de Hyde Park, en el centro de la capital.

El incidente tuvo lugar una semana antes del segundo aniversario de los ataques dinamiteros del 7 de julio en Londres, que mataron a 52 pasajeros de un autobús y el Metro, además de los cuatro atacantes suicidas.

El primer auto, detectado cerca de Piccadilly Circus, era lo suficientemente poderoso como para haber causado “numerosos muertos y heridos” a una hora en la que centenares de personas transitan el área, dijo el jefe de la Policía británica antiterrorismo Peter Clarke.

Las primeras fotografías del Mercedes de color verde claro metalizado mostraron un envase con gas propano cerca del vehículo. La puerta trasera estaba abierta. El automóvil fue sacado del área después que la Policía desactivó los explosivos.

El segundo automóvil originalmente había estado estacionado en la misma área, pero había sido remolcado a un lote de confiscaciones.
Se descubrió una cantidad considerable de contenedores de gas, gasolina y clavos,

En la zona de Haymarket hay restaurantes, bares, un complejo de cine y teatros y suele estar llena de gente.

Los agentes de seguridad llegaron al distrito de The Haymarket, al sur de Piccadilly Circus, después que el personal de una ambulancia vio que salía humo de un automóvil estacionado frente al edificio.

El primer ministro del Reino Unido manifestó que el incidente recordaba que Gran Bretaña enfrenta una "amenaza seria y continua" y "necesita estar alerta".

Comentarios

Fotos más vistas