Las Siete Nuevas Maravillas

Nacional / INT

Fotos: EFE
7 de Julio de 2007

Las Siete Nuevas Maravillas

9 fotos, Fotos: EFE
7 de Julio de 2007 »


La zona arqueológica de Chichén Itzá fue elegida dentro de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno que se dio a conocer en Portugal, en una lista en la que también se incluyen la Gran Muralla de China, el monumento de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, las ruinas de Machu Picchu, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India.

En las últimas semanas, Chichén Itzá permaneció bien posicionada para convertirse en "nueva maravilla", una actividad que ha organizado una fundación del millonario suizo Bernard Weber pero que no respalda la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre gritos de jubilo de “México, México” y “sí se pudo, sí se pudo”, los asistentes a la zona arqueológica maya festejaron el nombramiento de la Pirámide de Kukulcán como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro es, a sus 75 años, la más joven de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" elegidas. El Cristo, que corona la cima del cerro Corcovado, es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil.

El Coliseo, conocido en su origen como Anfiteatro Falvio o simplemente "Amphitheatrum", es el anfiteatro romano más famoso, que se alza en el centro de la capital italiana.

El monumento de Petra en Jordania, complejo arquitectónico de origen nabateo de dos mil años de antigüedad, quedó segunda en las votaciones de los internautas sólo superada por la Gran Muralla China.

La Gran Muralla China fue proclamada la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en una ceremonia presentada por el actor británico Ben Kingsley y la actriz india Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, a los que al final se sumó la actriz estadounidense Hillary Swank.

Machu Picchu atrae por sus impresionantes edificaciones levantadas en el corazón de los Andes y además porque casi un siglo después de que el estadounidense Hiram Bingham diera a conocer de su existencia en 1911, aún no se ha podido desentrañar todos sus misterios.

La inclusión del Taj Mahal, símbolo del amor eterno, en la lista de las siete maravillas refuerza la posición de la India como una nación dedicada al ideal del amor y la paz.

Comentarios

Fotos más vistas