Tragedia por naufragio en Filipinas

Nacional / INT

Fotos: EFE
12 de Julio de 2007

Tragedia por naufragio en Filipinas

7 fotos, Fotos: EFE
12 de Julio de 2007 »


El transbordador “Blue Water Princess”, de 483 toneladas y propiedad de la compañía “Blue Magic Ferry”, transportaba 256 personas y 14 vehículos cuando se hundió, a unos 500 metros de la población de San Francisco, en la península de Bondoc, a unos 250 kilómetros al sureste de Manila.

Al menos doce personas murieron y 115 siguen desaparecidas a causa del naufragio de un transbordador en el archipiélago filipino, donde los fuertes vientos y el intenso oleaje han obligado a suspender las tareas de salvamento.

El navío surcaba la ruta entre el puerto de Lucena, en Luzón, y la isla de Masbate, en el archipiélago de Visayas, en el centro de Filipinas, cuando zozobró en medio de una tempestad.

Según los familiares de los desaparecidos, hasta 102 pasajeros podrían haber estado a bordo cuando la embarcación se hundió.

Los accidentes marítimos son frecuentes tanto en Filipinas como en Indonesia, dos archipiélagos formados por siete mil 100 y 17 mil islas, respectivamente, en las que el barco sigue siendo el sistema de transporte más asequible.

El ferry zozobró en medio de una tempestad causada por el tifón Man-yi,, que sube por le Pacífico paralelo al archipiélago filipino camino de Taiwán con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, cerca del ojo del huracán y con ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora.

Foto entregada por la oficina de información pública de la guardia costera filipina, que muestra al desafortunado transbordador "Blue Water Princess" tras su naufragio en la provincia de Quezon, en Manila, Filipinas.

Comentarios

Fotos más vistas