Intenso sismo en Japón

Nacional / INT

Fotos: EFE
16 de Julio de 2007

Intenso sismo en Japón

12 fotos, Fotos: EFE
16 de Julio de 2007 »


Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió la costa noroccidental de Japón y al menos ocho personas murieron y cientos resultaron heridas.

El sismo causó el descarrilamiento del vagón de un tren cuando éste se encontraba parado en una estación y no hubo lesionados.

El sismo ocurrió a eso de las 10.13 de la mañana y tuvo su epicentro frente a las costas de Niigata, a unos 260 kilómetros (160 millas) al noroeste de Tokio.

Las sirenas de los bomberos se escucharon en la ciudad de Kashiwazaki, donde inmuebles antiguos quedaron reducidos a madera y escombros.

La zona ha sido estremecida por varios temblores secundarios, de los cuales el más fuerte tuvo una magnitud de 5.8 grados.

Más de 300 inmuebles de la ciudad fueron destruidos. La fuerza del sismo torció caminos y puentes costeros, mientras en el litoral hubo grietas de hasta un metro (yarda) de ancho.

El terremoto derrumbó cientos de viviendas y causó un incendio en una planta de energía nuclear.

Alrededor de siete mil personas de Kashiwazaki fueron evacuadas de sus casas, de acuerdo con informes de la prensa local.

La Agencia Meteorológica emitió alertas de tsunamis en la costa de la prefectura (estado) de Niigata y advirtió de tsunamis pequeños en otros lugares del litoral.

Más de 60 mil viviendas de la zona del sismo permanecían sin suministro de agua, y 34 mil sin gas, expresó el funcionario local Takashi Takagi.

El movimiento telúrico sacudió varios edificios de la capital y fue percibido también el norte y centro de Japón.

Japón se encuentra sobre cuatro placas tectónicas y es uno de los países más propensos a sismos del mundo.

Comentarios

Fotos más vistas