Fallecen peregrinos en carretera

Nacional / INT

Fotos: EFE
23 de Julio de 2007

Fallecen peregrinos en carretera

7 fotos, Fotos: EFE
23 de Julio de 2007 »


Veintiséis peregrinos polacos murieron y otros 24 resultaron heridos, catorce de ellos graves, en un accidente de autocar en los Alpes franceses cuando regresaban a su país tras una gira por santuarios católicos europeos.

Los testigos del accidente indicaron que el autobús circulaba a bastante más velocidad de la permitida y que parecía tener algún problema de frenado, por lo que se salió de la carretera.

La mayoría de las víctimas murió carbonizada, ya que el vehículo se incendió al impactar en la rivera del torrente La Romanche.

El transporte se precipitó al vacío después de arrancar en su trayectoria incontrolada los “quitamiedos” instalados a la entrada de una curva muy cerrada, que no consiguió tomar.

El presidente polaco, Lech Kaczynski, encienda una vela en el lugar donde el autobús polaco tuvo el accidente. Para expresar su solidaridad y apoyo a las víctimas el presidente polaco viajó a Francia, donde fue recibido por su colega francés, Nicolas Sarkozy.

La carretera nacional, que une Grenoble y Cannes por los Alpes, es conocida por su peligrosidad y especialmente el tramo del descenso de Laffrey, en cuya parte final se produjo el accidente, exactamente a la altura del pequeño pueblo de Notre-Dame-de-Mesage.

Santuario en el que los peregrinos polacos habían pasado la noche, era la última etapa de su gira por templos religiosos europeos que iniciaron el pasado 10 de julio y que les había llevado también al de Fátima, en Portugal y al de Lourdes, en los Pirineos franceses, según fuentes consulares polacas.

Comentarios

Fotos más vistas