Colapsa puente en EU

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP
1 de Agosto de 2007

Colapsa puente en EU

12 fotos, Fotos: EFE, AP
1 de Agosto de 2007 »


El puente de una autopista interestatal de Minneapolis se rompió en trozos enormes y cayó al río Mississippi a la hora de mayor tráfico.

Este colapso lanzó vehículos, toneladas de concreto y metales retorcidos al agua.

El puente arqueado, construido en 1967, se alza unos 19 metros por encima del agua. Unos 50 vehículos cayeron al agua.

“Había dos filas de vehículos casi pegados entre ellos en el punto del derrumbe. Esos autos cayeron al río”, dijo la teniente de Policía Amelia Huffman.

Un gran camión semirremolque en llamas y un autobús escolar quedaron atrapados en una plancha inclinada y por lo menos ocho autos y un camión estaban sumergidos bajo el agua.

Decenas de vehículos quedaron apilados unos sobre otros en medio de los escombros. Algunas personas estaban varadas en tramos del puente que no se sumergieron por completo.

Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero un informe realizado en 2005 por el Departamento de Transporte apuntaba a algunos problemas estructurales en el puente, de ocho carriles.

Unas 60 personas han sido hospitalizadas. Por el momento hay discrepancias sobre el número de víctimas cuya muerte se ha confirmado.

El puente era una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad, por lo que su destrucción significará un cambio drástico en la forma en la que la gente accede a sus puestos de trabajo en la ciudad.

La policía de Minneapolis no espera encontrar con vida a las 20 ó 30 personas que están desaparecidas tras el derrumbe del puente sobre el río Mississippi.

Una revisión elaborada hace dos años indicó que, en una escala de 120 puntos para medir la seguridad de la estructura, el puente de la autopista interestatal 35 sobre el río Mississippi sólo alcanzó 50.

Comentarios

Fotos más vistas