Caos en Grecia por incendios

Nacional / INT

Foto: Archivo
28 de Agosto de 2007

Caos en Grecia por incendios

11 fotos, Foto: Archivo
28 de Agosto de 2007 »


24 poblaciones han sido amenazadas por grandes llamas que han cobrado la vida de por lo menos 63 personas en el peor incendio forestal que se tenga memoria en la historia de Grecia.

Voluntarios de la cruz roja tratan de apagar las llamas cerca del recinto de la antigua Olimpia, en el Peloponeso (suroeste de Grecia).

En algunas localidades a las que los bomberos enviaron helicópteros o vehículos para evacuar a la población, se encontraron con el rechazo de la gente, que insistieron en quedarse para combatir el fuego.

Imagen tomada del satélite sobre los distintos incendios en grecia.

Los daños eran tan extensos que las autoridades dijeron que no tenían manera de saber cuánto se había quemado o cuántas personas habían sufrido heridas.

Los habitantes utilizaron mangueras de jardín, cubetas, latas y hasta ramas en un esfuerzo desesperado -y en ocasiones inútil- para salvar sus casas y medios de vida.

Desde la frontera norte con Albania hasta la sureña isla de Creta, los incendios han devorado bosques y terrenos agrícolas.

Toda Grecia ha sido afectada por los peores incendios forestales de que se tenga recuerdo. Los incendios, alimentados por vientos vigorosos y calientes afectaron aldeas, bosques y granjas de cultivo, dejando a su paso un panorama ennegrecido moteado de los restos de animales calcinados.

Dimitris Papangelopoulos, fiscal encargado de procesar a sospechosos de terrorismo y de crímenes organizados, ordenó que se investigue si los incendios han sido causados de manera intencional.

Cuatro aviones, un helicóptero y 15 camiones con 45 bomberos avanzaron hacia el incendio en los alrededores de Atenas.

Bomberos utilizaron helicópteros y autobuses para evacuar a las personas afectadas.

Comentarios

Fotos más vistas