'Henriette' afecta todo el país

Nacional / INT

Fotos: Archivo, El Universal
3 de Septiembre de 2007

'Henriette' afecta todo el país

10 fotos, Fotos: Archivo, El Universal
3 de Septiembre de 2007 »


Las lluvias causadas por “Henriette” ha afectado el Pacífico, el centro y norte del país, provocando deslaves con saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Henriette ha causado daños en carreteras, desbordamientos de ríos, inundaciones y cientos de personas desalojadas.

En Michoacán un río fracturó un tramo de la autopista Siglo XXI cerca de Lázaro Cárdenas, 60 casas de El Habillal y 10 de Acalpican se inundaron; hay 200 damnificados.

En Guerrero están bloqueadas las carreteras de la Montaña de Tlapa, lo que incomunicó a medio centenar de pueblos de cinco municipios.

En el puerto de Tampico, Tamaulipas, tres hermanos murieron al desgajarse un cerro sobre su vivienda, en Ciudad Victoria, la capital del estado, 860 familias fueron evacuadas de 30 colonias inundadas.

El SMN anunció que habrá lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Zacatecas.

En Querétaro, donde 20 de las 30 presas de la entidad están al límite de su capacidad, el agua cubrió con un metro de altura la autopista Querétaro-Irapuato.

El Ejército y la Armada realizan acciones de rescate en las zonas afectadas por 'Henriette'.

También se reportaron deslaves en la sierra, la Huasteca y la zona Otomí-Tepehua de Hidalgo y al menos 20 comunidades están parcialmente incomunicadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Henriette” provocará cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y granizo en los estados del occidente, noroeste y centro del país.

Comentarios

Fotos más vistas