Festejos de Independencia

Nacional / INT

Fotos: Archivo
17 de Septiembre de 207

Festejos de Independencia

13 fotos, Fotos: Archivo
17 de Septiembre de 207 »


Después de pasar revista a las tropas especiales de las Fuerzas Armadas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa autorizó el inicio del Desfile Militar con motivo del 197 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas atestiguó el comienzo del desfile acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván y de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, además de la esposa del mandatario, Margarita Zavala.

Doce años después de que la aviación mexicana no participaba en los festejos de la Independencia, 80 aeronaves castrenses surcaron los cielos de la Ciudad de México para honrar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

En el Desfile Militar conmemorativo del 197 Aniversario de la Independencia de México, 68 aparatos de la Fuerza Aérea Mexicana y 12 de la Armada de México sobrevolaron una y otra vez, por más de 90 minutos

Durante la parada militar el evento más espectacular fue el descenso de 12 paracaidistas de combate y a rapel desde un enorme helicóptero UHZ.

Una a una desfilaron las tropas, compañías, cuerpos, unidades, hombres y mujeres, vehículos, armamento y hasta caballos y canes frente al Palacio Nacional, en cuyo balcón central estuvo el presidente Felipe Calderón.

Miles de mexicanos se congregaron en las calles aledañas al Zócalo y en el Paseo de la Reforma para ver pasar a los 18 mil 267 elementos que en total participaron en la parada militar, de una hora y 39 minutos de duración, según el parte oficial.

El presidente Calderón encabezó la ceremonia del grito de Independencia justo a las 23:00 horas, y desde el balcón central de Palacio Nacional.

Felipe Calderón vitoreó a los héroes de la patria que ofrendaron su vida en esta gesta histórica.

Se vivieron momentos llenos de luz, juegos pirotécnicos y mucha fiesta en el Zócalo.

Sin incidentes ni violencia, y ante miles de personas que atiborraron el zócalo de la ciudad de México, el presidente Calderón lanzó su arenga: “Mexicanos: ¡vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva nuestra Independencia. Viva México, viva México, viva México!”.

El mandatario mexicano apareció en el balcón central de Palacio Nacional acompañado sólo por su esposa Margarita Zavala, y luego se sumaron sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, para presenciar los juegos pirotécnicos.

Miles de familias ondearon el lábaro patrio y se unieron para entonar el Himno Nacional.

Comentarios

Fotos más vistas