Desgracia en Vietnam por desplome de puente

Nacional / INT

Fotografía: EFE, AP
26 de septiembre de 2007

Desgracia en Vietnam por desplome de puente

9 fotos, Fotografía: EFE, AP
26 de septiembre de 2007 »


52 trabajadores murieron y nueve personas permanecen atrapadas por el derrumbe de una sección del puente de 2.7 kilómetros que se construye en el delta del río Mekong, en el sur de Vietnam.

Al menos 200 operarios trabajaban en una sección de 74 metros de largo del puente de Can Tho cuando se derrumbó sobre las 08.30 hora local (01.30 GMT) y toneladas de cemento cayeron sobre una de las riberas del río Hau.

Han llevado tres grúas, varias ambulancias y dos botes para sacar a los heridos del río y trasladarlos a los hospitales más próximos.

El proyecto está contemplado como una alternativa a las embarcaciones que diariamente transportan a unos 87 mil pasajeros y unos 20 mil vehículos a través del Hau, enlazando las provincias de Can Tho y Vinh Long.

"El cielo se cubrió de una nube de polvo y podíamos oír los lamentos de los trabajadores. Los bloques de cemento, uno tras otro, cayeron sobre ellos. Fue una escena horrible", relató Hung a los medios nacionales.

Un centenar de trabajadores han sido rescatados de entre los escombros de cemento y acero que se desplomaron sobre la orilla del Hau.

Los equipos se rescate indicaron que continuarán con las operaciones de búsqueda.

Anh Manh Hung, jefe de uno de los equipos de obreros que trabajaba en otra sección del puente, fue testigo de lo sucedido y dijo que comenzó con un fuerte ruido provocado por algo que se partía.

El puente de Can Tho, una obra valorada en 343 millones de dólares (243 millones de euros) y financiada por el Banco de Cooperación Internacional de Japón, comenzó en 2004 y tenía previsto concluir el año próximo.

Comentarios

Fotos más vistas