Afectan a miles incendios en California

Nacional / INT

Fotos: EFE
23 de Octubre de 2007

Afectan a miles incendios en California

12 fotos, Fotos: EFE
23 de Octubre de 2007 »


El estado de California fue declarado estado de emergencia debido alos incendios que han arrasado 170 mil hectáreas, obligaron a unas 300 mil personas a dejar sus casas.

Los vientos de más de 80 kilómetros por hora que azotan el sur de California, una región que, debido a la sequía, es fácil pasto de las llamas, son los principales generadores de los incendios.

Más de un millar de casas han ardido, cuando se originó el fuego en Malibú, el barrio residencia de Los Ángeles, donde viven muchas de las celebridades de Hollywood.

Entre las casas que han desalojado se encuentran la del director de cine estadounidense James Cameron, la de la cantante Olivia Newton-John y los actores Ryan O'Neal y Victoria Principal.

Las llamas avanzan sin control, a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Los incendios mantuvieron en constante vilo a los bomberos a medida que murallas de fuego avanzaban desde desfiladeros en las montañas hacia el borde de la famosa línea costera del estado.

Las principales casas afectadas por el fuego se encuentran en las comunidades de Escondido, Rancho Bernardo, Poway, Forest Ranch y Lake Hodges.

El humo cubrió con un manto negro gran parte de San Diego y llegó hasta Tijuana.

Al menos seis mil bomberos estaban combatiendo las llamaradas de 14 incendios.

Las carreteras, canales y otras elevaciones que hasta ahora habían servido como barrera para otros incendios han sido superadas por las llamas

Hay muy buenas posibilidades de que llegue a la costa antes de que se extinga.

La pesadilla parece agravarse, ya que pronósticos meteorológicos anuncian temperaturas tórridas y más ráfagas fulminantes.

Comentarios

Fotos más vistas