Conmociona desfile de Día de Gracias

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE
22 de noviembre de 2007

Conmociona desfile de Día de Gracias

13 fotos, Fotos: AP y EFE
22 de noviembre de 2007 »


El tradicional desfile de Acción de Gracias recorrió el centro de la Gran Manzana, con miles de seguidores entusiasmados.

El espectáculo estuvo lleno de gigantescos globos de helio flotando entre los rascacielos y de destacadas estrellas de la música y el teatro.

El tradicional desfile celebra su 81 edición y su importancia es tal que asistieron a Nueva York 3.5 millones de personas.

Las novedades en el desfile de este año, han venido de la mano de algunos de los personajes infantiles de las películas de animación más conocidos en EU.

Shrek, Abby Cadabby (uno de los personajes de Sesam Street) o Super Cute Hello Kitty fueron las estrellas del desfile.

Pero la estrella de este espectáculo fue, como no podía ser menos, Santa Claus, de quien además se anunció que recibirá ya las peticiones de los niños sentado en el sillón que esos grandes almacenes le han preparado.

Gigantescas figuras de brillantes colores, algunas de tamaño similar a edificios de diez pisos, flotaron entre los rascacielos.

Esta fecha también marca el inicio de la temporada de rebajas y compras navideñas.

Participaron unas 10 mil personas, la mitad de ellos empleados, mientras que los demás fueron dos mil animadores, 800 payasos y varias decenas de bailarinas de las Rockettes del célebre Radio City Music Hall.

Esta jornada festiva en que se conmemora el Día de Acción de Gracias, es la fiesta nacional más querida por los estadounidenses.

Entre las divas invitadas al espectáculo estuvieron las cantantes de country Dolly Parton y Wynona Judd, que interpretaron algunos de su éxitos más conocidos entre el público estadounidense, así como la soprano británica Sarah Brightman y los rockeros de Good Charlotte.

Este desfile, retransmitido en directo a nivel nacional por varias televisiones y organizado por la cadena de grandes almacenes Macy's, se celebró por primera vez en 1924.

Otra novedad fue el excepcional buen tiempo con que amaneció Manhattan, pese a los pronósticos que auguraban un desfile de Acción de Gracias con bajas temperaturas y pasado por agua.

Comentarios

Fotos más vistas