Galardonados del Premios Nobel 2007

Nacional / INT

Fotografías de AP y EFE.
Lunes 10 de diciembre de 2007.

Galardonados del Premios Nobel 2007

14 fotos, Fotografías de AP y EFE.
Lunes 10 de diciembre de 2007. »


El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó en el Konserthuset de Estocolmo los premios Nobel 2007 de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía.

Los alemanes Gerhard Ertl , Premio Nobel de Química 2007, y Peter Gruenberg, Premio Nobel de Física, al término de la ceremonia.

La cantante estadounidense Alicia Keys, deleitó a los presentes durante la entrega de los premios nobel.

La princesa Victoria de Suecia conversa con el estadounidense Mario Capecchi, ganador del Premio Nobel de Economía.

Las parejas bailan tras el Banquete del Nobel, llevado a cabo en el Salón de la Ciudad de Estocolmo, Suecia.

Los ganadores del Nobel de la Paz, Al Gore y Rajendra K. Pachauri, del Consejo sobre el Cambio Climático de la ONU.

El actor norteamericano, Kevin Spacey, posa para los medios antes del banquete del Comité de los Premios Nobel en el Grand Hotel.

El británico Martin Evans ( Premio Nobel de Medicina 2007), enseña la medalla a su nieto George.

El único galardonado en solitario, el alemán Gerhard Ertl (Bad Canstat, Alemania, 1936) recogió su Nobel de Química por el estudio de las reacciones catalíticas.

El rey Carlos Gustavo de Suecia hace entrega del Premio Nobel de Economía 2007 al profesor Roger Myerson, de la Universidad de Chicago.

Se hizo entrega del único premio que no forma parte del legado que Alfred Nobel (1833-1896), el de Economía fundado en 1969 por el Banco de Suecia.

El científico francés Albert Fert (Carcassone, Francia, 1938), ganador del Premio Nobel de Física, fue el primero en acercase personalmente al círculo que centra el escenario del Konserthuset.

Los tres premiados con el Nobel de Fisiología o Medicina, Oliver Smithies (Reino Unido, 1925), Martin Evans (Reino Unido, 1941) y Mario Capecchi (Italia, 1937) recibieron su galardón por sus experimentos sobre la recombinación genética en los ratones.

Desde 1901, se celebra cada 10 de diciembre en Estocolmo la entrega de los Nobel, mientras que, por decisión personal de su fundador, el Nobel de la Paz se entrega el mismo día y por separado en Oslo, la actual capital de Noruega .

Comentarios

Fotos más vistas