Asume Cristina Kirchner el poder en Argentina

Nacional / INT

Fotos: EFE
11 de Diciembre de 2007

Asume Cristina Kirchner el poder en Argentina

13 fotos, Fotos: EFE
11 de Diciembre de 2007 »


Cristina Fernández de Kirchner, una carismática abogada de 54 años, prestó juramento como mandataria de Argentina para convertirse en la quinta mujer presidenta en la historia de Latinoamérica.

Néstor Kirchner, presidente saliente, entregó los atributos del mando, una banda con los colores argentinos celeste y blanco y un lujoso bastón fabricado por un orfebre local a su esposa, la ahora presidenta.

Cristina Kirchner es la quinta elegida en comicios desde la restauración democrática en 1983 y la primera mujer en ingresar a la Casa de Gobierno de Argentina por voto popular.

Cristina Fernández se comprometió a seguir impulsando la enérgica política de defensa de los derechos humanos implantada por su esposo, que comprende el castigo judicial a sus violadores.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el primer ministro de Francia, François Fillon; el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; su esposa, María Gloria Penayo, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistieron a la ceremonia de entrega de mando del presidente saliente de argentina, Néstor Kirchner, a su esposa.

Cristina Fernández de Kirchner rogó a Dios “que me equivoque lo menos posible”, al improvisar su mensaje inaugural luego de jurar ante el Congreso como nueva presidenta de Argentina.

El controvetido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió a la ceremonia de cambio de poder en Argentina.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva saluda a la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia de toma de posesión presidencial en la sede del parlamento.

La presidenta argentina se trasladó a la Casa de Gobierno para tomar juramento a sus ministros, varios de los cuales ya integraban el Gabinete de su esposo.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner estuvo acompañada en todo momento por su hija, Florencia Kirchner, y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

La mandataria entró en la historia de Argentina como la primera mujer en llegar al poder a través del voto popular. Y será además la segunda mujer en ejercer la jefatura del Estado argentino, después que María Estela Martínez de Perón alcanzó la Presidencia tras la muerte del caudillo Juan Domingo Perón.

Una mujer participa en la congregación de simpatizantes de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente a la casa rosada, en Buenos Aires.

Fernández de Kirchner ganó en primera vuelta los comicios del 28 de octubre con el 45.29 por ciento de los votos como abanderada del Frente para la Victoria, una alianza entre una fracción del gobernante Partido Justicialista (PJ) y diversas organizaciones.

Comentarios

Fotos más vistas