Sucesos que dejaron huella en México en el 2007

Nacional / INT

Fotos: El Universal
30 de Diciembre de 2007

Sucesos que dejaron huella en México en el 2007

11 fotos, Fotos: El Universal
30 de Diciembre de 2007 »


Diferentes acontecimientos políticos y fenómenos naturales en México marcaron al 2007. En el plano político, hubo turbulencia en el IFE luego de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma electoral y tras la renuncia de Luis Carlos Ugalde.

Las intensas lluvias en el sureste de México a finales del mes de noviembre ocasionaron que las aguas de los ríos Carrizales y Grijalva inundaran la mayor parte de la capital tabasqueña.

Tras la dirigencia nacional perredista, Alejandro Encinas recibió el respaldo de López Obrador.

El 29 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que las garantías de la periodista no fueron violadas por el gobernador de Puebla, Mario Marín.

El 8 de diciembre, Germán Martínez Cázares recibió de Manuel Espino la presidencia nacional del PAN.

El presidente de la República, Felipe Calderón, mantiene una relación política de respecto con la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Causó controversia y escándalo el ex presidente Vicente Fox como consecuencia de la riqueza “injustificada” de la que hizo gala en su rancho San Cristóbal.

Tras ocho años al frente de la UNAM, el 20 de noviembre Juan Ramón de la Fuente cedió la estafeta de la rectoría a José Narro Robles.

El 10 de septiembre, instalaciones de Petróleos Mexicanos en diversos estados de la República Mexicana fueron objeto de ataques explosivos.

El 21 de agosto, decenas de viviendas de la comunidad Limones de Quintana Roo resultaron dañadas, tras el paso del ciclón “Dean”.

El 27 de marzo, trabajadores del ISSSTE se manifestaron a las afueras del Senado de la República, donde dicha reforma era discutida por los legisladores.

Comentarios

Fotos más vistas