Deslumbrante Desfile de Las Rosas

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
2 de Enero de 2008.

Deslumbrante Desfile de Las Rosas

13 fotos, Fotos: AP y EFE.
2 de Enero de 2008. »


Carrozas en representación del Día de Muertos, los cerezos japoneses y los tesoros de Egipto, entre otras, llenaron de color la ciudad de Pasadena durante el desfile de Año Nuevo más famoso de EU.

Protestantes con máscaras del presidente de EU., George Bush, y del vicepresidente Dick Cheney, observan el tradicional Desfile de Las Rosas, recorrido que cumple 119 años.

Miles de personas para observar el largo hilo de flores que decoran las carrozas y los brillos dorados y plateados de los uniformes de las bandas.

Presidió la celebración el cocinero Emeril Lagasse, presentador de su propio programa en el canal "Food Network".

Los organizadores temían que los fuertes vientos de Santa Ana causaran problemas a las carrozas más altas, pero sus pronósticos no se materializaron.

El otro miedo de los responsables del desfile eran los trastornos que pudieran ocasionar las manifestaciones anunciadas contra una carroza en representación de los Juegos Olímpicos de China, que tendrán lugar este año.

46 carrozas recorrieron el trayecto de casi 9 kilómetros, animadas por 21 bandas de música, incluidos grupos de El Salvador, Puerto Rico, Japón y Suiza.

Algunas personas incluso recibieron a 2008 acampadas en las aceras, para guardar un sitio especial para contemplar el Desfile.

La carroza ganadora del máximo galardón, por su belleza, fue la titulada "Celebración de la Preservación", patrocinada por la organización "Rain Bird International".

El desfile fue una ocasión festiva llena de color y alegría.

La temperatura llegó a los 24 grados, para envidia de los habitantes del sureste de Michigan, donde se acumularon más de 30 centímetros de nieve.

Unas 100 personas, entre ellas miembros del perseguido grupo religioso Falun Gong, protestaron contra los supuestos abusos a los derechos humanos perpetrados por el Gobierno chino.

Al final una carroza con personajes de tiras cómicas recorre el bulevar Colorado de Pasadena, California, EU.

Comentarios

Fotos más vistas