Se intensifica violencia en Kenia

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
3 de enero de 2008

Se intensifica violencia en Kenia

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
3 de enero de 2008 »


Decenas de miles de kenianos salieron a las calles para enfrentarse entre clanes étnicos después de esperar los resultados de las elecciones generales.

Dos niños pasan delante un bus quemado por seguidores de la oposición durante una manifestación en el barrio de Mathare, en Nairobi.

Miles de seguidores del Partido de Unidad Nacional (PNU) del presidente Mwai Kibaki y del Movimiento Democrático Naranja (ODM), de Raila Odinga, protagonizaron violentos enfrentamientos en Nairobi y Mombasa.

El ejército consiguió mantener a raya a los dos clanes.

Cuerpos sin identificar, presuntamente de personas que han sido asesinadas tras los violentos episodios vividos después de las elecciones.

Policías se disponen a ayudar a un hombre, sentado en el suelo sangrando de la cabeza, brazos y manos, después de que grupos violentos atacaran a la gente quemando casas y comercios en el barrio marginal de Mathare.

El panorama de tensión contrasta con el civismo ejemplar con el que los kenianos fueron a votar.

El contexto es delicado ya que los kenianos siguen sin reconocer la victoria de Mwai Kibaki.

El presidente keniata Mwai Kibaki prometió 'actuar con decisión' con los disturbios que han sacudido el país desde que anunción que había sido reelegido.

Un hombre huye con sus hijos después de que el conflicto entre diferentes tribus se desatase en Nairobi, Kenia.

La violencia política que vive Kenia desde hace días está tomando una dimensión de enfrentamiento entre las etnias y algunas comunidades han buscado refugio en las comisarias de policía.

Por último el presidente keniata, Mwai Kibaki, durante una rueda de prensa para informar sobre la situación del país, en la sede de la presidencia en Nairobi.

Comentarios

Fotos más vistas