Vislumbrante celebración de Día de Reyes

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP.
6 de Enero de 2008

Vislumbrante celebración de Día de Reyes

10 fotos, Fotos: EFE y AP.
6 de Enero de 2008 »


Sus majestades, acompañados por sus respectivos pajes, repartieron miles de juguetes, caramelos y mucha ilusión entre los pequeños de todo el mundo.

Miles de niños recibieron a los Reyes Magos de Oriente en ciudades de toda España donde, un año más, se realizaron las tradicionales cabalgatas.

Llegados en barco, tren, helicóptero, a lomos de dromedarios o incluso en esquís, los Reyes recorrieron el centro de pequeñas y grandes localidades.

Para este día tan especial, en Madrid organizaron espectáculos paralelos de música, comparsas, grupos folclóricos o gigantes y cabezudos.

En Madrid, el cielo fue el eje argumental de la cabalgata, con una comitiva real en la que estaban representadas las tres constelaciones: Pegaso (Melchor), Pez Austral (Gaspar) y Capricornio (Baltasar).

En Barcelona, una veintena de comparsas recibió a los Reyes a su llegada al puerto de la ciudad, y les acompañaron en un desfile posterior en el que se escenificó el diálogo entre las diferentes culturas ya que Melchor llegó procedente de Asia, Gaspar del mundo árabe y Baltasar del África subsahariana.

El espectáculo se repitió en otros muchos lugares donde políticos, deportistas, toreros o ciudadanos de a pie tuvieron la oportunidad de encarnar a los tres Reyes Magos.

Unas monjas franciscanas visitan la iglesia de la Natividad de la ciudad cisjordana de Belén con motivo del Día de los Reyes Magos.

Un niño disfrazado de Santa Claus sostiene unos globos durante la procesión de la Iglesia griega ortodoxa cristiana celebrada en el exterior e interior de la iglesia de la Natividad con motivo de la Epifanía de los Reyes Magos.

Artistas callejeros bailan para conmemorar el Día de los Reyes Magos, en la Habana, Cuba.

Comentarios

Fotos más vistas