Lanzan la laptop más delgada del mundo

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
15 de Enero de 2008

Lanzan la laptop más delgada del mundo

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
15 de Enero de 2008 »


Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, anunció el lanzamiento de MacBook Air, el portátil más delgado del mundo.

Según demostró el empresario, cabe en un sobre convencional.

Observado de perfil, el MacBook Air mide 0.4 centímetros en su parte más fina y 1.9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13.3 pulgadas.

El consejero delegado de Intel Paul Otellini le entrega al director general y cofundador de Apple Steve Jobs un chip simbólico durante el discurso de apertura de Jobs de la Macworld Expo 2008 en San Francisco, California.

En su discurso ante unos cuatro mil asistentes a la conferencia MacWorld, explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel.

Estos procesadores tiene una velocidad de 1.6 GHz que puede ampliarse a 1.8 GHz.

El MacBook Air, costará mil 799 dólares en EU.

También Steve Jobs, divulgó una serie de nuevas características para iPhone, un artefacto que combina los servicios de teléfono celular, reproductor de música y acceso a internet.

Jobs destacó que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio.

Está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.

Jobs dijo que Apple ha vendido cuatro millones de iPhones durante sus primeros 200 días de venta.

El máximo ejecutivo de Apple confirmó que la empresa ingresará en el campo de los alquileres de películas online, revelando una alianza con seis grandes estudios cinematográficos: 20th Century Fox, Warner Brothers, Walt Disney, Paramount, Universal y Sony, a fin de ofrecer filmes de estreno mediante conexiones de alta velocidad en la internet.

Comentarios

Fotos más vistas