Fiesta y colorido en carnavales

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
31 de enero de 2008.

Fiesta y colorido en carnavales

11 fotos, Fotos: AP y EFE.
31 de enero de 2008. »


Más de 500 personas se dieron cita en la Ciudad de la Samba para la entrega simbólica de la llave, que estuvo precedida por un desfile.

El Rey Momo de Río de Janeiro, Alex de Oliveira, recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde, Cesar Maia, en un acto con el que comenzó oficialmente el carnaval.

Momo, un arquitecto de profesión y que fue coronado Rey por décima vez, iba en la primera carroza, acompañado de la reina del carnaval y las princesas.

La comitiva llegó a la ciudad de la samba, donde las 12 mejores escuelas de samba tienen talleres para la fabricación de las carrozas del carnaval.

La comunidad judía de Río de Janeiro pretende vetar la participación en el carnaval de la ciudad, el más famoso del país, de un carro alegórico de la escuela de samba Viradouro que busca representar en sus comparsas y fantasías el holocausto vivido por el pueblo judío en la II Guerra Mundial.

Del otro lado del mundo, en el Carnaval de Tenerife, que este año se inspira en el Mundo de la Magia, tocó con su "varita" a la joven Nauzet Celeste Cruz Melo, la reina de una fiesta en la que también el "glamour" se alió para dejar atrás el sabor "amargo" del año anterior.

La actual Reina lució la fantasía "La edad de oro", del diseñador Santi Castro, en una gala que convocó a más de nueve mil personas que pusieron calor a la fría y húmeda noche.

La candidata Natalia Fariña durante su actuación en la gala de elección de la reina del carnaval de santa cruz de tenerife 2008.

La noche fue de las diecisiete candidatas, que durante horas lucierón sus fantasías realizadas por los mejores diseñadores.

El color y el "glamour" llegó de la mano de Sophia Loren, con un escotado vestido rojo, y de Gerard Depardieu, que escoltó a la actriz italiana y saludó, con gesto serio, al público que ovacionó a gritos a los artistas.

La hechicería, el Imperio Persa, la fuente de la vida o la altura de las estrellas, fueron algunas de las fantasías que se lucieron con unos trajes que pueden llegar a pesar hasta 200 kilos.

Comentarios

Fotos más vistas