Marcha mundial contra las FARC

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
5 de febrero de 2008

Marcha mundial contra las FARC

13 fotos, Fotos: AP y EFE.
5 de febrero de 2008 »


Más de 10 millones de personas participaron en distintas marchas contra la guerrilla de las FARC en más de 130 ciudades de Colombia y el mundo.

Las FARC, retienen a 750 personas, incluidos 44 militares y políticos que buscan canjear por 500 rebeldes presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Miles de personas se unieron alrededor del mundo, entre ellos México, para rechazar a la guerrilla colombiana de las FARC y exigir la liberación de los rehenes.

En Bogotá, la movilización para pedir la puesta en libertad de los secuestrados de esa guerrilla “superó fácilmente el millón de personas”, calculó el alcalde mayor de la capital colombiana, Samuel
Moreno Rojas.

En Nueva York, EU., centenares de personas se congregaron en un parque colmado de banderas colombianas
frente a la ONU, con pancartas en inglés y español con la frase “Secuestro no es revolución”.

Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad colombiana de Madrid, declaró que “de ninguna manera el secuestro, la extorsión, la muerte y las condiciones de vida absolutamente ignominiosas que tienen que sufrir los secuestrados por las FARC pueden ser un método de conseguir objetivos políticos”.

Los organizadores de la convocatoria,
bajo el lema “Un millón de voces contra las FARC”, consideraron que la iniciativa fue “un éxito” que no habían soñado, pero que es “el comienzo de mejores cosas futuras”.

Una de las manifestantes en Caracas criticó al presidente Hugo Chávez por considerar que da su apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El alcalde colombiano destacó que una manifestación ciudadana contra las FARC “no tiene ningún antecedente” en la ciudad.

Varias familias de los rehenes se reunieron en una iglesia en el centro de Bogotá, en protesta por temor a que las FARC podrían poner en peligro a sus seres queridos.

En Caracas, Venezuela, cerca de tres mil manifestantes se volcaron a las calles vestidos con camisetas blancas que decían “No más secuestros, No más muertes”. Con carteles en blanco y negro, crearon una gran valla apuntando al cielo que decía: “No más FARC".

Dos manifestantes se encadenaron durante la marcha de protesta contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las ex rehenes de las FARC, Clara
Rojas y Consuelo González, recibieron con felicidad el anuncio del grupo rebelde de dejar en libertad a otros tres secuestrados.

Comentarios

Fotos más vistas