Se registra tiroteo en Universidad de Illinois

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
14 de febrero de 2008.

Se registra tiroteo en Universidad de Illinois

14 fotos, Fotos: AP y EFE.
14 de febrero de 2008. »


Un hombre vestido de negro abrió fuego desde la tarima de un aula en la Universidad del Norte de Illinois, matando a siete personas y lesionando a varias más antes de suicidarse, indicaron las autoridades.

El rector John Peters dijo que el hombre disparó con una escopeta y dos pistolas desde una tarima del Cole Hall.

El jefe de policía de la universidad, Donald Grady, confirmó los decesos tras una conferencia de prensa, de acuerdo con periódicos locales.

Los testigos en la clase de geología dijeron que "alguien vestido de negro salió detrás de un biombo frente al salón de clases y comenzó a disparar con una escopeta", señaló Peters.

Diecisiete víctimas fueron trasladadas al Hospital Comunitario Kishwaukee en DeKalb, de acuerdo con la portavoz Theresa Komitas.

El pistolero se mató sobre la tarima después de una breve balacera que provocó que los aterrorizados estudiantes salieran gritando, llorando y corriendo para alcanzar la puerta.

Vista de un mensaje que dice "Alerta: tiroteo en el campus" publicado en la página web de la Universidad de Illinois.

Cinco fueron enviadas en avión a otros hospitales, incluyendo una mujer con una herida en el pecho y otras dos víctimas con lesiones en la cabeza. Un paciente allí murió, dijo Komitas.

George Gaynor, un estudiante de geografía que se encontraba en la sala cuando ocurrió la balacera, declaró al periódico estudiantil Northern Star que el pistolero era "un hombre blanco delgado que traía puesta una media".

"Una chica recibió un balazo en un ojo, un tipo fue alcanzado en una pierna", afirmó Gaynor fuera de la sala, apenas minutos después del tiroteo. "Ocurrió unos cinco minutos antes de que terminara la clase".

Todas las clases fueron canceladas y el campus de 25 mil estudiantes estará cerrado. Se le pidió a los estudiantes que llamaran a sus padres "lo más pronto posible" y se les ofreció asesoría en cualquiera de los dormitorios, indicó la página de la universidad en internet.

Muchas de las víctimas tenían heridas en la cabeza, señaló Theresa Comitas, portavoz del hospital, según la cadena de televisión CNN.

Los agentes de la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban apoyando a las autoridades locales en el lugar, dijo el portavoz Thomas Ahern al Chicago Tribune.

Miembros de la Policía patrullan en el campus de la Universidad del Norte de Illinois, en Dekalb (EU), después de que un hombre abrió fuego en el salón de conferencias.

Comentarios

Fotos más vistas