Se vive fervor mundial en Semana Santa

Nacional / INT

Fotos: EFE.
21 de Marzo de 2008.

Se vive fervor mundial en Semana Santa

28 fotos, Fotos: EFE.
21 de Marzo de 2008. »


Una multitud de cristianos locales y peregrinos llegados de todos los rincones del mundo revivieron en la Ciudad Vieja de Jerusalén el agónico camino de Jesús hacia su crucifixión.

Portando cruces de madera o entonando cánticos, los fieles recorrieron las catorce etapas que marcan el sufrimiento de Cristo con la cruz a cuestas tras su condena a muerte por el procurador romano Poncio Pilatos.

Miles de filipinos, franceses, españoles, estadounidenses, argentinos inundaban las estrechas callejuelas de la ciudadela amurallada, situada en la parte árabe de Jerusalén y ocupada por Israel desde 1967.

Un hombre actúa en el papel de Jesucristo durante la representación viviente de la Pasión en la Via Dolorosa, cerca de la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, Israel.

Cientos de hombres se clavaron en la cruz para recordar lo que vivió Jesucristo, en Puerto Príncipe, Haití.

Creyentes católicos cargan cadenas y espinas en la ciudad mexicana de Atlixco, durante una procesión de penitencia que les permite pagar sus promesas por beneficios recibidos.

Un crisol de lenguas y nacionalidades avanzaba lentamente a lo largo de los dos kilómetros que separan el pretorio -donde se alojó Pilatos- y el Santo Sepulcro, que integra las seis últimas estaciones del Vía Crucis.

Las calles de Puerto Príncipe se tiñeron de rojo al paso del centenar de flagelantes que precedió la crucifixión.

En toda la geografía española se sintió la fuerza de la tradición cristiana, en un momento en que las procesiones de Semana Santa viven un momento de auge, como actos de catarsis colectiva de una sociedad que busca, más que nunca, lo sagrado y lo misterioso.

Los flagelantes de todo el mundo recorren kilómetros hasta llegar a la cumbre donde tres cruces solitarias los esperan y ante las que se postran mezclando sangre y arena en sus ropas y en su torso desnudo.

Un actor representa a Jesucristo durante el camino al calvario en las celebraciones de Semana Santa en Castelo de Ourém, centro de Portugal.

Un actor personifica a Cristo transportando la cruz, durante una procesión a la localidad de Turi, Ecuador.

Católicos de Colombia marcharon por las calles para conmemorar la pasión de Cristo.

Numerosos peregrinos compartían esa sensación de vivir algo extraordinario e inexplicable.

Decenas de los participantes en la procesión caminaron con los pies descalzos en señal de penitencia, mientras otros cargaban inmensas y pesadas cruces para expiar sus penas.

Ecuatorianos participaron en Quito, Ecuador, en la tradicional procesión "Jesús del Gran Poder", evento en el que cientos de fieles vistieron de cucuruchos y cargaron cruces de todos los tamaños.

Vecinos del barrio San Blas, al nororiente de Medellín, Colombia, representan los pasos del via crusis.

Cristianos en Pakistán rezan durante una ceremonia de Viernes Santo, que conmemora la crucifixión de Jesucristo en la Iglesia de San Francisco.

Creyentes mexicanos se colocaron pesadas cadenas y espinas en el cuerpo, como parte de las actividades de la Semana Santa.

Hombres y mujeres, vestidos de cucuruchos protagonizaron la procesión, acompañada de músicos de la Policía y de bandas de pueblo, que entonaban melodías religiosas en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Miles de personas acompañaron a la procesión, en la que también se pudo ver mascotas y gran cantidad de ventas ambulantes de recuerdos religiosos, comidas, bebidas, adornos para animales, ropa y juegos para niños.

Una niña toca un crucifijo durante una procesión en Ecuador, en representación del Vía Crucis.

Más de 14 mil personas en España, presenciaron en Castro Urdiales la Pasión Viviente, una representación que contó con 600 actores y figurantes y cuyo protagonista fue un electricista de la localidad.

Un guía turístico da instrucciones a unos peregrinos cristianos que portan una cruz de madera de grandes dimensiones en el tejado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Penitentes de la hermandad "La Sanch" caminan por las calles de Perpignan, Francia durante una procesión con motivo de la Semana Santa.

Miles de personas se reunieron para observar a los penitentes de la hermandad "La Sanch" en Francia.

Un grupo de jóvenes realiza una representación teatral como parte del "Vía Crucis en Vivo", en una de las principales avenidas de Panamá.

Un momento del Via Crucis que representan anualmente más de trescientos actores amateurs que dan vida en la Calle Grande de Tenerife, España, a las escenas más relevantes de las últimas horas de vida de Jesucristo.

Comentarios

Fotos más vistas