Festejan cumpleaños del Papa en EU

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
15 de abril de 2008.

Festejan cumpleaños del Papa en EU

17 fotos, Fotos: AP y EFE.
15 de abril de 2008. »


El presidente de Estados Unidos George W. Bush encabezó el tradicional
"happy birthday" al lado de
autoridades políticas, religiosas y ciudadanos, para festejar el cumpleaños 81 del Papa Benedicto
XVI, que coincidió con su visita a la Casa Blanca.

Al Papa, quien festejó
su onomástico, fueron dedicadas
dos melodías religiosas, la
primera de ellas entonada por
la cantante Kathlen Battle y la
segunda por un conjunto, el tradicional
"Glory, glory. Aleluya".

Después Benedicto XVI y Bush subieron hasta el balcón posterior de la Casa Blanca desde donde escucharon el feliz
cumpleaños. Ingresaron a la Casa
Blanca y sostuvieron un encuentro
privado en el Salón Oval.

Varios "¡Que viva el Papa!", gritados en español, rompieron la protocolaria ceremonia de bienvenida a Benedicto XVI que organizó George W. Bush,
en la Casa Blanca.

Más de nueve mil personas,
desde jóvenes exploradores hasta
ex combatientes del Ejército,
entonaron el "happy birthday"
en dos ocasiones durante la ceremonia
oficial de bienvenida que el
mandatario ofreció al Pontífice.

El Papa Benedicto XVI llegó a Washington para una visita de seis días a Estados Unidos con un mensaje de disculpas por los abusos sexuales contra menores perpetrados por algunos sacerdotes en este país, que ha calificado de “vergüenza”.

En su primer viaje papal por el país, Benedicto XVI saludó a cientos de personas mientras bajaba del avión de Alitalia que lo transportó desde Roma.

El pontífice llegó poco antes de las 16:00 hora local (20:00 GMT) a la base aérea Andrews, en las afueras de Washington.

Miembros de las fuerzas Militares instalaron la alfombra roja para recibir a Benedicto XVI.

El Pontífice saludó al presidente George W. Bush, la primera dama Laura Bush y Jenna, la hija de ambos, en la pista de aterrizaje mientras los estudiantes de una escuela católica cercana lo vitoreaban.

El Papa y el presidente se retiraron en una caravana de automóviles a los pocos minutos.

El Papa Benedicto XVI fue recibido por el arzobispo Pietro Sambi a su llegada, a la embajada del Vaticano en Washington DC. (Estados Unidos).

Un Bush aparentemente relajado y su esposa, vestida con un traje de chaqueta y falda negro, recibieron al Papa con un apretón de manos. Jenna pareció dudar si hacer una genuflexión antes de estrechar la mano de su santidad.

Mientras volaba hacia Estados Unidos, Benedicto XVI se refirió al asunto más doloroso para la Iglesia Católica en ese país: el abuso sexual cometido por el clero. La Iglesia de Estados Unidos ha pagado dos mil millones de dólares en procesos legales relacionados con abusos desde 1950, y la mayoría de esos pagos ha sido en los últimos seis años.

Benedicto XVI dijo que su peregrinación es un encuentro con “un gran pueblo y una gran Iglesia”, y habló sobre el modelo estadounidense de valores religiosos dentro del sistema de separación de Iglesia y Estado.

Los feligreses interesados en adquirir un recuerdo de la visita que comenzó en Estados Unidos el Papa Benedicto XVI lo tendrán difícil, dado que la Archidiócesis ha prohibido su venta en tiendas y puestos callejeros.

En Washington, ninguna de las tiendas del emporio de los “souvenirs” en la calle Diez, ni los quioscos de recuerdos dispersos por la avenida de la Constitución o los alrededores de la Casa Blanca ofrecen camisetas, banderines o figuras alusivas a la visita papal.

Comentarios

Fotos más vistas