"Hombre araña" francés trepa el NYT

Nacional / INT

Fotos: AP.
Jueves 5 de junio de 2008.

"Hombre araña" francés trepa el NYT

13 fotos, Fotos: AP.
Jueves 5 de junio de 2008. »


Alain Robert, apodado el "Hombre Araña" francés por haber trepado por los mayores rascacielos del mundo, escaló los 52 pisos del edificio del New York Times antes de ser arrestado.

Robert, de 45 años, logró su hazaña destinada a protestar contra el cambio climático.

La sede del diario neoyorquino desde hace cerca de un año cuenta con unas barras transversales por toda la fachada que facilitan este tipo de aventuras.

Lo escaloa ante decenas de miles de neoyorquinos boquiabiertos que colmaban la octava avenida en un punto muy concurrido de Manhattan.

"Este hombre está loco", comentó Chelsea, una joven que miró la hazaña desde la esquina de la octava avenida y la calle 41, al pie del rascacielos de 228 metros -sin contar la antena- diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

"Estoy escalando a mano limpia, como una forma pacífica de generar respaldo para una mayor y más urgente acción de los líderes del mundo contra el cambio climático", dijo Robert en un comunicado difundido antes de la escalada.

Robert desplegó un cartel de tela fluorescente con el letrero "El recalentamiento del planeta mata más gente cada semana que el 11 de setiembre".

El "Hombre Araña" francés escaló más de 70 rascacielos en el mundo entero, incluyendo la sede de la National Bank en Abu Dhabi ante más de 100 mil espectadores, la torre Eiffel, o la ópera de Sydney.

Un portavoz del departamento de policía de Nueva York confirmó que Robert se encontraba bajo custodia tras el hecho.

Tan sólo unas horas después, otro hombre no identificado por las autoridades decidió imitarlo y, ante cientos de curiosos y las cámaras retransmitiéndolo en directo por las televisiones locales, ascendió también la concurrida fachada del mismo edificio.

Dos "hombres araña" treparon, por separado, los 52 pisos de la fachada de la sede del New York Times, ambos fueron detenidos por la Policía de Nueva York en la azotea del edificio.

Cuando Alain Robert era un niño soñaba con ser como sus héroes Robin Hood y El Zorro, aquellos intrépidos ídolos que defendían a los débiles de los villanos poderosos.

Robert es también un escalador "sin ayuda," lo que significa que solamente usa las manos desnudas, un par de botas para escalar y ocasionalmente una bolsa de tiza en polvo para eliminar el sudor.

Comentarios

Fotos más vistas