Obama y Clinton, juntos en campaña

Nacional / INT

Muestran unidad Obama y Clinton durante mitin.
Fotos. EFE y AP.
28 de junio de 2008

Obama y Clinton, juntos en campaña

9 fotos, Muestran unidad Obama y Clinton durante mitin.
Fotos. EFE y AP.
28 de junio de 2008 »


Los antiguos adversarios Barack Obama y Hillary Rodham Clinton se unieron en su primer acto conjunto de campaña, con el objetivo de sanar así las heridas causadas por su dura batalla por la candidatura demócrata a la presidencia.

Clinton, considerada una vez la nominada inevitable de los demócratas hasta que Obama le superó en las primarias, elogió a su antiguo rival por su "gracia y su tenacidad"

Un día después de presentar a Obama a algunos de sus más poderosos partidarios financieros, Clinton alentó a sus seguidores a sumarse a los de su otrora rival.

Hillary llamó a quienes la apoyaron a no votar por los republicanos. "Para quienes votaron por mí y ahora están considerando no votar o votar por el senador McCain, yo les exhorto seriamente a reconsiderar sus posiciones", dijo Clinton.

La comparecencia se realizó en una población con el sugestivo nombre de Unity (Unidad), Nueva Hampshire, y tuvo como objetivo presentar un nuevo frente unido del Partido Demócrata con vistas a los comicios generales.

"Les necesitamos, les necesitamos mucho", dijo Obama. "No solamente mi campaña, sino el pueblo estadounidense, que necesita su servicio y su visión y su sabiduría en los próximos meses y años, porque es así que vamos a traer unidad al Partido Demócrata. Y es así como vamos a traer unidad a Estados Unidos".

Éste es el evento más visible en una serie de gestos que ambos senadores han hecho en la pasada semana para sanar las asperezas, entre ellos y entre sus partidarios, dejadas por la acalorada contienda por la nominación demócrata.

Los senadores lucieron muy unidos durante el encuentro.

Ambos están conscientes de la necesidad de que el partido en pleno dé su apoyo a Obama en la batalla con McCain, un veterano senador a quien presentan como una continuación de la impopular presidencia de George W. Bush.

Comentarios

Fotos más vistas