Se estrella avión en Rusia; mueren 88

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Domingo 14 de septiembre de 2008

Se estrella avión en Rusia; mueren 88

14 fotos, Fotos: AP y EFE.
Domingo 14 de septiembre de 2008 »


Los 88 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un avión comercial murieron al estrellarse la aeronave el domingo por la madrugada mientras se preparaba para aterrizar en el centro de Rusia, informaron las autoridades.

El Boeing 737, que viajaba de Moscú a Perm, se vino abajo aproximadamente a las 3.15 del domingo (2315 GMT del sábado) y no había indicios de que la tragedia se haya derivado de un ataque terrorista, informó Irina Andrianova, vocera del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La aeronave, operada por una división de Aeroflot, estaba cerca de aterrizar en Perm, cuando se estrelló en una zona despoblada de la ciudad, indicó la vocera.

El Vuelo 821 transportaba un total de 82 pasajeros _incluidos siete niños_ y seis tripulantes, dijo Aeroflot en un comunicado.

Entre las víctimas había ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Turquía, Suiza, Alemania, Italia y Letonia, señaló Irina Danenberg, portavoz de la compañía.

La causa más probable del accidente es una falla técnica, dijo a la televisión Vladimir Markin, un vocero del comité investigador de la fiscalía federal.

Valery Tivunov, funcionario de emergencias en Perm, dijo a la TV que el avión cayó sobre unas vías férreas, a unos metros de un edificio de apartamentos. No hubo lesionados en tierra.

Investigadores encontraron la llamada "caja negra" _que en realidad es anaranjada_, con las grabaciones del vuelo, y estaban trabajando para analizarla.

Pavel Shevchenko, un residente de 36 años de Perm que vive a sólo 300 metros del lugar del accidente (330 yardas) dijo que lo despertó una explosión y salió corriendo.

Los pilotos del Boeing-737 intentaron, en vano, efectuar un aterrizaje de emergencia tras el estallido de uno de los motores.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nada más ser informado de la catástrofe aérea, ordenó la creación de una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Transporte, Ígor Levitin.

El ministro descartó que la causa del accidente pudiera haber sido un atentado terrorista, y estimó en 3-4 semanas las necesarias para descifrar el contenido de las cajas negras.

Según la compañía Aeroflot, a bordo del avión se encontraban 88 personas: 82 pasajeros, siete menores de edad, y seis tripulantes, no cinco como se dijo en un primer momento.

El accidente en Perm es la mayor catástrofe aérea rusa desde agosto del 2006, cuando un avión Tu-154 de la compañía aérea Púlkovo se estrelló junto a la ciudad ucraniana de Donetsk cuando intentaba sortear una tormenta.En esa catástrofe murieron todos los ocupantes de avión: 160 pasajeros y 10 tripulantes.

Comentarios

Fotos más vistas