Atentan contra lujoso hotel en Pakistán

Nacional / INT

Fotos:EFE.
21 de Septiembre de 2008.

Atentan contra lujoso hotel en Pakistán

15 fotos, Fotos:EFE.
21 de Septiembre de 2008. »


La cifra de muertos por al atentado en el hotel Marriott en la capital paquistaní ascendió a 53 muertos.

El ataque contra el establecimiento de la cadena hotelera estadounidense ocurre en medio de gran indignación en este país islámico por las ofensivas de fuerzas estadounidenses contra presuntas bases de guerrilleros, lanzadas desde territorio afgano.

Ningún grupo se atribuyó el atentado de inmediato aunque las autoridades sospechan que fue obra de Al Qaeda o el Talibán posiblemente como advertencia al nuevo gobierno paquistaní para que deje de cooperar con Washington en la guerra contra el terrorismo islamista.

Salía humo de los restos del edificio luego de la explosión que dejó heridas a unas 250 personas también.

El hotel, favorito entre los extranjeros y entre la clase alta de Pakistán, ya había sido atacado antes.

El primer ministro Yusuf Raza Guilani dijo que el camión cargado de explosivos había ido al hotel sólo porque las estrictas medidas de seguridad le impidieron llegar al parlamento y a la sede de gobierno, donde el presidente participaba en una cena con varios dignatarios.

Las cuadrillas de rescate sacaron cadáveres de entre los escombros.

Las autoridades dijeron que el edificio principal podría derrumbarse en cualquier momento.

El ataque ocurrió horas después de que el nuevo presidente Asif Ali Zardari pronunció su primer discurso ante el parlamento.

Médicos de hospitales y funcionarios dijeron que entre los 250 heridos había 21 extranjeros, incluidos cuatro británicos, cuatro alemanes, dos estadounidenses y uno de Dinamarca, otro de Arabia Saudita y una más de Marruecos, Libia, Líbano y Afganistán.

La explosión dejó un enorme cráter, de unos 10 metros (30 pies) de profundidad, frente al principal edificio del hotel y causó un gran incendio.

Las llamas salían por las ventanas y cuadrillas de rescate sacaban cuerpos y cadáveres ensangrentados de los restos del edificio.

El dueño del hotel acusó a las fuerzas de seguridad de negligencia al permitir que un camión de la construcción llegue cerca del hotel, y al no dispararle al conductor antes de que pudiera detonar los explosivos.

La explosión ocurrida la noche del sábado destrozó el hotel y ocasionó un incendio que lo consumió durante horas.

Un camión cargado de explosivos destruyó el hotel Marriot, uno de los más custodiados de la capital de Pakistán, en un ataque condenado por la comunidad internacional.

Comentarios

Fotos más vistas