China lanza nave al espacio

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP.
25 de Septiembre de 2008.

China lanza nave al espacio

11 fotos, Fotos: EFE, AP.
25 de Septiembre de 2008. »


China lanzó con éxito un cohete que pondrá en el espacio a tres tripulantes, uno de los cuales tiene previsto realizar la primera caminata espacial de ese país.

Está misión espacial es la más difícil para el país asiático desde que envió a un astronauta a la órbita terrestre por primera vez en 2003.

La misión, que se espera dure entre tres y cuatro días, estará casi totalmente consagrada a la caminata espacial, conocida formalmente como actividad extravehicular.

La patria y el pueblo están esperando su retorno triunfante.

Los tres tripulantes, quienes vestían sus trajes de vuelo y estaban detrás de un vidrio para evitar contaminación por gérmenes.

La caminata depende de cuán bien se adapten los astronautas a la falta de gravedad y a otras demandas físicas de su ambiente, según la Oficina de Ingeniería de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

El cohete espacial Shenzhou 7, en la tercera misión tripulada de China, despegó poco después de las 1300 GMT bajo los claros cielos nocturnos del noroeste chino.

La caminata espacial está prevista para el viernes o sábado.

El presidente chino y jefe del Partido Comunista Hu Jintao elogió a los astronautas en el sitio del lanzamiento cerca de la ciudad noroccidental de Jiuquan.

Uno de los astronautas que podría realizar la caminata lleva un traje espacial Feitian de manufactura china, mientras el otro lleva uno de fabricación rusa.

Los dos astronautas que llevan trajes espaciales adecuados para la caminata serán apoyados por expertos rusos a lo largo de la misión.

Comentarios

Fotos más vistas