Afirman haber encontrado huellas del Yeti

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Martes 21 de octubre de 2008.

Afirman haber encontrado huellas del Yeti

10 fotos, Fotos: AP y EFE.
Martes 21 de octubre de 2008. »


Un equipo de aventureros japoneses asegura haber encontrado huellas del legendario "Yeti", conocido también como "el abominable hombre de las nieves", en la región del Himalaya en Nepal.

Kuniaki Yagihara, subjefe del proyecto "Yeti Japón", afirmó que su equipo halló varias huellas, cada una de veinte centímetros de longitud, en el monte Dhaulagiri IV, una montaña de siete mil 661 metros en la que los exploradores pasaron 42 días intentando grabar a la misteriosa criatura.

En Diciembre de 2007 el El presentador de la televisión americana y explorador Josh Gates, encontró una huella fosilizada de un supuesto Yeti.

Josh Gates y su equipo descubrieron lo que se cree son tres pasos del pie del Yeti a orillas del rio Manju en la región de Khumbu, en dirección al Everest, a una altitud de dos mil 850 metros en Nepal.

El alpinista Eric Shipton ya fellecido, tomo una fotografía en los Himalayas, en la que muestra un huella de lo que se cree que era del personaje mitológico Yeti o 'abominable hombre de las nieves'.

Yagihara, quien ya realizó una expedición a esa montaña en 2003, señaló que las huellas tampoco pueden ser de un oso, un ciervo o de una cabra del monte, ya que su equipo es experto en rastros de animales.

El grupo de exploradores no captó ninguna imagen de la misteriosa criatura en la montaña del macizo Dhaulagiri, situado hacia el centro de Nepal.

El mito del "Yeti" sigue siendo un misterio desde que en 1832 un explorador británico, B.H. Hodgson, dijera a guías locales que había visto una criatura de gran tamaño de dos patas con pelo largo y oscuro.

Desde entonces se han repetido varios casos de montañeros que dicen haber visto huellas del "Yeti" en las montañas de Nepal, aunque nunca se ha logrado una prueba definitiva de su supuesta existencia.

En marzo de 2008 el gerente de la Reserva natural Sakteng, en Bhután, mostró un trozo de ganado que presuntamente fue masticado por un Yeti.

Comentarios

Fotos más vistas