Chocan presuntos narcos y policías en Durango

La Laguna

Fotos: El Siglo de Durango.
Martes 22 de octubre de 2008.

Chocan presuntos narcos y policías en Durango

11 fotos, Fotos: El Siglo de Durango.
Martes 22 de octubre de 2008. »


Enfrentamientos entre un grupo de presuntos narcotraficantes y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), ocurridos durante la mañana de ayer martes, dejaron como saldo un muerto y cuatro agentes de esa corporación estatal heridos.

La situación inició en el fraccionamiento Real del Mezquital, cuando agentes de homicidios de la referida corporación investigaban la ejecución de un maestro, en la calle Paseo del Gavilán 302, de ese núcleo habitacional.

Hasta ahí llegaron los presuntos narcotraficantes y les dispararon; los agentes de seguridad repelieron la agresión.

Esto derivó en una balacera que se prolongó frente al CBTIS 130, ubicado en el bulevar Instituto Politécnico Nacional (IPN), ahí resultaron heridos dos agentes de la DEI.

Metros después quedo acribillado uno de los presuntos narcotraficantes, quien conducía una camioneta Nitro color gris, matricula FZL 18-50.

La balacera prosiguió por otros puntos del sur de la ciudad, el Barrio Tierra Blanca y el fraccionamiento Loma Bonita, en este último dos elementos de la DEI resultaron gravemente heridos.

Los enfrentamientos provocaron que alumnos, maestros y padres de familia, de tres planteles ubicados en la ruta donde ocurrió la persecución acusaran crisis nerviosas.

El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, manifestó que tras el operativo que se montó entre corporaciones estatales, municipales y federales, se logró la detención de dos presuntos delincuentes, se aseguraron diez vehículos, un rifle AK-47, así como una granada de fragmentación

Decenas de patrullas y por lo menos 200 agentes de todas las corporaciones y del Ejército Mexicano recorrían el bulevar Durango y vialidades aledañas a toda velocidad después de que se registraran varias balaceras con saldo de una persona muerta, cuatro agentes de la DEI heridos y por lo menos tres civiles lesionados también por armas de fuego.

Definitivamente las instancias de seguridad de Durango no están preparadas para soportar los embates de la delincuencia de la alta escuela, pues se apreció un descontrol total en los operativos, tanto vial como peatonal y de persecución de los criminales, inclusive hasta entre los mismos agentes se pelaron por uno de los detenidos.

El tráfico vial registrado afuera de un centro comercial provocó que una camioneta Nitro de color plata en donde viajaban los presuntos delincuentes se quedara atorada y al parecer ahí liberaron a la mujer levantada y al otro sujeto que también habían privado de la libertad.

Comentarios

Fotos más vistas